Los inconvenientes de levantarse en medio de la noche de Alberto Sánchez (Nicaragua 1976-)

Me despierto y miro el celular: son las tres de la mañana. No quiero levantarme, pero no aguanto las ganas de orinar. Poco después, el perro me mira suplicante mientras me lavo las manos. Termino sacándolo para que pueda hacer lo suyo. Afuera maldigo entre dientes mi despertada. Ojalá que esta noche no vuelva a pasar, me digo sin convicción. Regreso al cuarto con mucho cuidado. Abro la puerta y ahí estoy, acostado al lado de mi esposa. Intento deshacer mis pasos, pero es muy tarde. Mi otro yo me mira asustado. Trato de calmarlo con gestos, pero la impresión le ocasiona un infarto fulminante. Vuelvo entonces a ponerme mi mono azul. Cargo a cómo puedo el cuerpo y cavo una tumba en el patio trasero, al lado de las otras cinco. Ya casi amaneciendo me baño y vuelvo a la cama, jurando que mañana no me vuelvo a levantar.

hombreorinar.

Tomado de Fb

17 Comentarios

  1. En 1976? Las parejas se comunicaban con ronquidos en la madrugada. 🙄

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias por leer Navi. Abrazo y rosas.

      Me gusta

      1. De nada Rubén, leerte es un placer.

        Me gusta

    2. Avatar de AlonaDeLark AlonaDeLark dice:

      lo de celular eso si que da risa 🙂 pero si no fuera por el año, buena la historia 🙂

      Le gusta a 2 personas

      1. Jajaja… creo que el protagonista compró un celular nuevo que lo hizo despertar en 1976. Es muy buena la historia, me recuerda la serie Dark, es muy parecida. Buenas noches.

        Le gusta a 2 personas

      2. 1976 lo interpreto como el año de nacimiento del autor. Cuestión de corroborarlo. Abrazo y rosas.

        Me gusta

      3. Bueno, dijo la mula al freno.

        Me gusta

      4. Alberto Sánchez Argüello nació en la ciudad de Managua el 14 de enero de 1976. Estudió en el Colegio Nicaragüense Francés y es psicólogo egresado de la Universidad Centroamericana (UCA, Managua). Ha sido docente universitario, coordinador de proyectos, facilitador de formación en liderazgo, oficial de gestión del conocimiento y consultor en desarrollo organizacional.

        mpezó a escribir narrativa a los catorce años: «Recuerdo que en la clase de español nos pidieron por aquel entonces aplicar los tiempos verbales y tipos de frases elaborando ejemplos escritos. Yo aproveché aquello para redactar microficciones, obviamente yo no sabía lo que estaba haciendo, era más un juego de imaginación y una excusa para divertirme, así empezó todo»1​ En su juventud le «pegaba mucho la ciencia ficción, aunque he de confesar que había leído muy poco, lo más ‘fábulas de robots’ de Stanilaw Lem, una hermosa versión ilustrada que presté en la biblioteca infantil del Parque Luis Alfonso, de Managua».2​

        En el año 2003, la Fundación Libros para niños convocó al primer concurso de literatura infantil y juvenil, quedando la novela «La casa del agua», una obra basada en las visitas de Sánchez a la zona núcleo del macizo de peñas blancas, como ganadora en la categoría de cuento juvenil. Al año siguiente, empezó la escritura de “Chico largo y charco verde”, novela juvenil basada en la mitología y leyendas mesoamericanas, que fue terminada en el año 2008 y publicada por Loqueleo Santillana en el año 2017.

        Me gusta

      5. Y como se le ocurrió la palabra celular?

        Me gusta

      6. Avatar de AlonaDeLark AlonaDeLark dice:

        sì!!!! el paseo de un mundo al otro

        Me gusta

      7. Alberto Sánchez Argüello nació en la ciudad de Managua el 14 de enero de 1976. Estudió en el Colegio Nicaragüense Francés y es psicólogo egresado de la Universidad Centroamericana (UCA, Managua). Ha sido docente universitario, coordinador de proyectos, facilitador de formación en liderazgo, oficial de gestión del conocimiento y consultor en desarrollo organizacional.

        Le gusta a 1 persona

      8. Avatar de AlonaDeLark AlonaDeLark dice:

        ya veo, Ruben, shame on me, pero es el resultado de leer en la noche, despuès del laaaargo dìa de trabajo y con cansancio acumulado 🙂 las habilidades cognitivas mias en este caso llegan a un mínimo neesario 🙂

        Le gusta a 1 persona

      9. El texto del minicuento, es excelente, espero que lo hayas disfrutado… Abrazo hasta Lima.

        Le gusta a 1 persona

      10. Avatar de AlonaDeLark AlonaDeLark dice:

        absolutamente!!!

        Me gusta

  2. Aclarando fechas
    Alberto Sánchez Argüello nació en la ciudad de Managua el 14 de enero de 1976. Estudió en el Colegio Nicaragüense Francés y es psicólogo egresado de la Universidad Centroamericana (UCA, Managua). Ha sido docente universitario, coordinador de proyectos, facilitador de formación en liderazgo, oficial de gestión del conocimiento y consultor en desarrollo organizacional.

    Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de Desconocido Alberto Sánchez Argüello dice:

    Gracias por compartirlo. Gran saludo desde Nicaragua.

    Me gusta

    1. Adelante aqui tienes tu espacio. Abrazo grande y buena noche.

      Me gusta

Deja un comentario