Neumología uno

Sólo daba tiempo de lavarse la cara, la boca y salir corriendo para encontrarse con el primer autobús. Caminaba a paso veloz cinco cuadras y llegaba a la terminal. Comía un pan con café. La mitad de las veces encontraba asiento. Casi dos horas. Minutos más después de las siete y el mierda del maestro cerraba la puerta del salón. Varias veces le menté la madre, tanto a los urbanos, como al catedrático por dejarme fuera. Pero la mayor parte la dirigía hacia mí, por ser tan pendejo.

En el bus que tomé en ciudad universitaria me encontré a un viejo amigo.

-Dónde te inscribiste para llevar el curso de neumología?

-En el instituto nacional.

-Sabes que ya lo cambiaron de lugar y que esta a la salida de Cuernavaca

-¡Cómo!

– Sí, fue apenas.

-¡No mames buey!. Pero que pendejada hice.

-¡Regresate!

Bajé del autobús. Las oficinas estaban cerradas.

Falté a la mitad de clases, un tercio por quedarme dormido, el otro por el transporte y la otra porque me cerraron la puerta en mis narices. Hice el examen y cuando daban los resultados de la A a la f. sólo había pasado uno.

-Le tengo una noticia buena y una mala me dijo el maestro. ¿Cual quiere? y siguió. Le daré la buena, aprobó usted con siete una calificación sobresaliente dado que tiene más faltas que cuentas un rosario. y esa es la mala, va a repetir el curso por ausencias. Le sugiero vuelva, seguramente le irá mejor.

Salí del salón de clases dándole las gracias al maestro y prometiendo regresar. En el urbano encontré asiento en la ventanilla y él y yo sabíamos que no nos veríamos jamás.

radiografía-pulmón

7 Comentarios

  1. Avatar de meatovmearov meatovmearov dice:

    De verdad Rubén? Reprobaste neumología… Yo reprobé matemáticas de tercer, cuarto y quinto año de secundaria. Pero cuando estudié matemáticas I, II y estadísticas inferenciales en la universidad me fue mejor, decía el ilustre padre de mis hijos que él me hizo inteligente y que lo breña se me había quitado por nuestra relación… La primera vez que reprobé matemáticas fue por llegar tarde o dormirme en la silla.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siiii reprobe por las razones que narro. Bueno y con las matemáticas nos parecemos, Era un rosario de malas calificaciones en la secundaria. Cosas de la vida. Que es breña? Arisca?

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de meatovmearov meatovmearov dice:

        Antes me enojaba cuando me lo decían, ahora me dan ganas de reír. Breña es como le dicen a la gente en Miami «chusma», significa ignorante, india, plumuda, insociable, como dicen en derves «¿Qué naca eres nooo? Ahora ya maduré, disfruto ser breña, chusma, naca o cualquier cosa, en todo caso significa «ser del pueblo».

        Le gusta a 1 persona

      2. Me imagine que eso era.Bien sabes que los médicos tenemos mucho de vedetes

        Le gusta a 1 persona

  2. borraste tu comentario navia? bueno pues, entonces duerme y descansa

    Me gusta

  3. Avatar de Florencia Florencia dice:

    No hay que darse por vencido, tienes una segunda oportunidad, aprovéchala compañero aunque los transportes sean un asco, que daría yo por la oportunidad de estudiar la universidad! Pero bueno esa es otra historia, saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Amiga Florencia, gracias por tu deseo, la apreció, ya trabajo en la segunda historia. Abrazo y rosas

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario