Sale una luz tenue de algún rincón. Me dijo el anestesiólogo: sólo miraras puntitos de colores. Conté tres y después no supe de mí. A dos camillas, la voz de una niña se queja, y la enfermera la protege. Empecé a toser y las nauseas me brincaban bajo la lengua. Ya soy más viejo que mi padre y me duele.
Dolor intimo coagulado de lágrimas y azotes. Hubiese recogido el olor de la tierra si tuvieras mi edad, pero no fue así. En esta camilla, mientras la luz brota de alguna parte y una niña se queja a dos pasos, yo cargo piedras que ruedan a cámara lenta por mi espalda herida. Dolor gigante que se hace bolas en mi corriente, en mi flujo.

Tú nunca serás viejo Rubén. Mírate con tus batallas y esa eterna sonrisa franca. Estoy feliz porque regresas, tu lugar es entre nosotras y nosotras. Abrazos, claveles y rosas.
Me gustaMe gusta
Gracias amiga por tu estímulo. aun tengo dolor, pero es tan bello contar con ustedes. besos y rosas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola querido amigo Rubén . Cómo me duele que sufras . Sabes que te leo todo lo que escribes en Facebook y acabo de recibir por mail esta entrada que también lei en fb . Me encanta la manera de escribir que tienes t de explicar tu problema. Creo que esa mano con el suero es tu mano, chico qué mano tiene más bonita .
Yo estoy pasando unas días fastidiados , pues me agarro un refriado de campeonato, hoy estoy un poquito mejor .
Bueno ya no te canso más y me despido con un fuerte abrazo y una sonrisa, 😛 ánimo amigo que todo es pasa.
Me gustaMe gusta
cuidate amiga, las gripes son ovejas vestidas de lobo. gracias por tus caricias en palabras. besos y rosas
Me gustaMe gusta
Hoy estoy un poquito mejor, pero aún siguen dentro de mi esas ovejas vestidas de lobo ( como tu dices)
Cuidate y con una brisa te envió besos, abrazos y caricias . 😛
Me gustaMe gusta
Bienvenido de vuelta a tus relatos…
Me gustaMe gusta
Amiga Merce, de vuelta, pero muy limitado, gracias por tus mensajes, besos y rosas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ánimo Rubén, poco a poco vas saliendo de ese letargo. Verás nuevamente la luz del sol muy pronto y estarás de nuevo alegrando nuestros días con tus maravillosos escritos. Un abrazo, ♥ 🙂
Me gustaMe gusta
es un letargo que no ha terminado querida amiga, estare a mitad del rio, gracias por tu recado. besos y rosas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amigo, Ruben: para mi lo mas importante es recibir noticias suyas.
Los seres vivos jugamos con el excedente de energía, eso es lo que leo de su relato.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Gracias por venir D Aureiia..Aun estamos bajo la vigilancia medica. estoy mejor, pero nada mas. besos y rosas
Me gustaMe gusta
Ya estás en tu sitio, entre nosotros, tus amigos.
La convalecencia acompañada de nuestros mejores augurios, va a ser más llevadera. Lo creo así. Te mando un abrazo largo, perfumado..lleno de jazmines y rosas para tí..
Me gustaMe gusta
gracias amiga stella, aun me faltan como tres meses para estar bien, pero ya puedo sentarme… gracias por tan bello mensaje. besos y rosas.
Me gustaMe gusta
Que bueno que regresaste Ruben, Animo!!!, un poquito de paciencia y listo amigo. Estarás mejor muy pronto, ya lo verás. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Amiga Leila, me faltan dos o tres meses de rehabilitación, pero me dieron permiso de estar una o dos hs en la pc en silla dura, gracias por venir y dejarme tu caricia. besos y rosas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te he extrañado y me alegra mucho tu regreso y tu escritura. Te envío rosas y más rosas. Cuidate.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Ana, aún no estoy en forma, me falta dos o tres meses de rehabilitación, pero ya me dieron permiso de estar sentado en la pc, pero en silla no en sillón, y no mas de una o dos horas. Gracias querida amiga. besos y rosas.
Me gustaMe gusta
La columna?
Me gustaMe gusta
te lo pondré en un texto:
EL BAÑO POR RUBEN GARCÍA GARCÍA
Las cinco lumbares quedaron peinadas, limpias, y fueron sujetas por cordones de titanio. La herida es amplia desde la cintura hasta pocos centímetros donde el cuerpo se hace remolino. Veinticuatro horas después dos enfermeras llegan con la consigna de que tienes que pararte y si ya estás de píe, pues se aprovecha para llevarte al baño y sentado recibes el agua tibia como si la fuente de la belleza estuviese a unos metros arriba. Esa lluvia que pega en tu cabeza y resbala por la espalda es olor, caricia y bálsamo. Diez minutos después ya tienes los apósitos y una faja que apretará para darte la sensación de que tu médico y la enfermera no se han ido. No, no sientes dolor porque el anestesiólogo dejó dentro de ti una fina cánula donde gotea un anestésico. Tu mano herida da paso a fuertes analgésicos y antibióticos de última generación y cerca, hay un tubo de mayor calibre por donde transitan los desechos de sangre que dejó de ser útil y que hay que drenar.
Me gustaMe gusta
Amigo te leo y da me sentimiento, tu dolor… lo bueno es que sea para bien. Mucho animo y muchas fuerzas para ti! un beso y abrazo fuerteeeee …..
Me gustaMe gusta
Amada flori mensajes como el tuyo me da aliento para seguir con la farma cia q tengo y la disciplina q llevo en el centro de rehabilitacion Gracias querida amiga. Besos y rosas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entiendo Ruben… no sé por qué hace unos días me dio por escribir esto que coincide un poco con tu circunstancia. https://armadecasa.wordpress.com/2016/02/15/corset/
Así lo recuerdo.
Me gustaMe gusta
Ya te esperábamos impaciente, Ruben. Yo que soy enfermera, me gustaría que estas letras y me afecto sirvan de analgésico para el dolor. Que pase pronto, y que sea curativo. Un abrazo enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
gracias querida amiga y enfermera, no me deja en paz la lumbalgia intensa. lo demás ya paso, pero el dolor es profundo e incapacitante. besos y rosas
Me gustaLe gusta a 1 persona