Cuestión de tiempo de Rubén García García

Sendero

Qué tienen las flores del muerto que te cimbran y te muestran lo debilucho que eres; tu vida breve en los rostros que miras, que los viste de niños y que ya hombres te observan y te dan el paso. Llegas a la estación y no sabes cuanto tiempo tardará el último transporte. Todos deseamos que nos sorprenda con los zapatos puestos y nunca mordisqueado por la enfermedad. Retumban los acordes de “Acaba de una vez de un solo golpe” “Caminito” y “Adiós muchachos” y las vibraciones geniales de la quinta sinfonía de Beethoven.

Ayer me dijeron que mi cardiólogo se había muerto, y es como si te quitaran una horqueta que te sostiene. Corrimos juntos en competencias, entre las enredaderas y ceibas enormes. Ya no está el amigo, el especialista y caminas y sientes su ausencia. Ya no está… y cada vez hay menos.

Buen viaje Gustavo Márquez

Anuncio publicitario

2 Comentarios

  1. azurea20 dice:

    Esperemos que des con un buen cardiólogo en el que sentirte seguro y confortado. Ese texto poético que mira las flores de la última senda me ha encantado. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

    1. Era un excelente amigo, deportista, buen padre, mejor amigo y como médico cardiólogo de excelencia. Gracias por tu comentario. Sabes, que lo que más me duele es que falleció mordisqueado a diario y minutariamente por una enfermedad rara. Abrazo y gracias por venir.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s