Gabriela Mistral

Sendero

No había visto antes la verdadera imagen de la Tierra. La Tierra tiene la actitud de una mujer con un hijo en los brazos (con sus criaturas en los anchos brazos).
Voy conociendo el sentido maternal de las cosas. La montaña que me mira, también es madre, y por las tardes la neblina juega como un niño por sus hombros y sus rodillas.
Recuerdo ahora una quebrada del valle. Por su lecho profundo iba cantando una corriente que las breñas hacen todavía invisible. Ya soy como la quebrada; siento cantar en mi hondura este pequeño arroyo y le he dado mi carne por breña hasta que suba hacia la luz.

5 Comentarios

  1. Que hermoso, es un extracto de ella, o es creacion tuya?

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por llegar y leer, es de doña Gabriela, premio nobel. Me complace tu equivocación pero brinco diera de que fuese mío. Buen día terrícola, espero que sea un buen dia para la madre tierra, pero lo dudo. Abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti por compartirlo, recuerdo su nombre de haber visto algo en la escuela, pero no recordaba nada mas, ahora se la buena escritora que es, y es logico, quien no quisiera escribir como ella? Pero tambien es cierto que todo tiene su momento y su lugar, y que si hoy alguien escribiera Imagine, tal vez no tendria la misma repercusion, pero ojala me equivoque y surjan nuevas Gabrielas e Imagines por aqui y por alla, y la tierra justamente sea motivo de lucha. Creo que tu tambien escribes muy bien, abrazo!

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias en este trabajo, se aprende a diario y se desaprende también. Es como un atleta, tienes que ejercitarte diario de diez tareas, posiblemente te salga una mas o menos. Abrazo amiga y que tengas un buen inicio de semana.

        Le gusta a 1 persona

  2. Coincido, y como en la musica, no sabemos cual es la que generara mas interes. De todos modos dicen que lo importante es el camino, y no tanto el destino. Otro abrazo y buena semana!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s