Sendero
El ganador
Bandidos asaltan la ciudad de Mexcatle y ya dueños del botín de guerra emprenden la retirada. El plan es refugiarse al otro lado de la frontera, pero mientras tanto pasan la noche en una casa en ruinas, abandonada en el camino. A la luz de las velas juegan a los naipes. Cada uno apuesta las prendas que ha saqueado. Partida tras partida, el azar favorece al Bizco, quien va apilando las ganancias debajo de la mesa: monedas, relojes, alhajas, candelabros… Temprano por la mañana el Bizco mete lo ganado en una bolsa, la carga sobre los hombros y agobiado bajo ese peso sigue a sus compañeros, que marchan cantando hacia la frontera. La atraviesan, llegan sanos y salvos a la encrucijada donde han resuelto separarse y allí matan al Bizco. Lo habían dejado ganar para que les transportase el pesado botín.

ENRIQUE ANDERSON IMBERT (Argentina 1910-2000)
fuente:https://wordpress.com/read/feeds/38444421/posts/3896493461
En este caso, el enlace que colocás al final no da cuenta del nombre de mi blog. Me llamó la atención porque siempre indicás la fuente con transparencia: quien ve ese link posiblemente no se redirija a mi posteo y a mi sitio. Gracias.
Ah, veo aquí un par de cuentos de Enrique Anderson Imbert que había olvidado. Llegado el caso de que los use me ocuparé de dejarlo asentado en la entrada en que los transcriba.
Me gustaMe gusta
Señora Silvina, si cliqueo la fuente me sale el lugar de donde tomé el cuento de Anderson Imbert:Microposteos VI
18 de mar. de 2022
cuentosotras experienciasvariaciones
Eso es lo que sale. No entiendo. Está su foto, su nombre, la liga de su blog «lapizázulix la galaxia del cuento sus 64 seguidores ( entre los cuales me cuento) Esta liga está al final del texto. Me encanta lo que postea y lo promociono y me agradaría que hubiese cientos de lectores. Le dejo un abrazo grande y buena noche para vos.
Me gustaMe gusta
Gracias. Lo que señalo es que en esta oportunidad los datos no se ven en la fuente sino cuando se abre el link, cosa que no todos los que nos leen acostumbran hacer. Sólo eso. Y gracias por difundir mis posteos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a vos, por su intenso y extenso trabajo en pro de la minificcón. Explico: Si tomo un texto, lo copio y lo cuelgo para difundirlo, Pienso que nuestros lectores presionados por la rapidez es posible que lean un texto y si alguno quiere conocer su blog, seguro que irá a ver y encontrará que hay un tesoro. Abrazo y bellos sueños.
Me gustaLe gusta a 1 persona