El cuento del loco

Sendero

Caminaba un loco a través del desierto y tuvo sed, pues había recorrido un largo trecho soportando el sol y el polvo del día. Y cuando anocheció, vio junto al camino un pozo y quiso beber. Así, pues, se detuvo con el propósito de sacar agua. Introdujo un balde de madera suspendido por una maroma y se asomó para ver si el cubo había llegado al fondo.

Y ocurrió entonces que la luna se despertó y se paseó por el cielo del desierto de tal manera que vino a reflejarse en el agua. Y dijo el loco: «He aquí a la luna que se ha desprendido del firmamento y ha quedado prisionera entre los muros del pozo». Y lloró porque a él le gustaba verla lucir junto a las estrellas y porque le agradaba tenerla por compañera en sus caminatas a través del desierto.

Y se dijo después de beber: «Yo la sacaré de su prisión y volveré a ponerla en el lugar que le corresponde». Y descolgó el cubo con el fin de sacarla de allí. Y así estuvo un largo rato, haciendo esfuerzos para lograr su propósito. Mas nunca conseguía librar de las aguas a la pobre encarcelada.

Y una de las veces tiró tan fuertemente de la cuerda que esta se rompió y el loco fue a caer de espaldas sobre la arena del desierto. Y sus ojos miraron al cielo y vieron a la luna que brillaba alumbrando el camino.

Y el loco se postró y lloró de alegría y dijo: «La luna ha vuelto a su morada y de nuevo luce en el firmamento gracias a mi esfuerzo, pues tiré tan fuertemente de ella que fue a parar junto a los astros».

Y reanudó su marcha dando gracias a Dios, con el corazón contento y el paso decidido.”

ANÓNIMO EGIPCIO

Tomado del blog de Silvina en la Galaxia del cuento: https://lapizazulix.wordpress.com/

3 Comentarios

  1. Silvina dice:

    Había visto que reblogueaste mi entrada con la selección de cuentos, pero no me llegó la notificación de que hubieras replicado el cuento en una entrada por separado. Una sorpresa. Me alegro de que a ti y a algunos de tus lectores les haya gustado

    Me gusta

    1. Asi es ya lo recuerdo, lo tomé copiándolo, ya que tienes mucha información. Pienso que si lo hacemos, cosa que a mi me agrada, el lector simplemente se va a leer cosas mas breves. Y un cuento como el loco, creo que debe de ser leído. Asi que si lo copie, pues me gusto como seguramente lo habrán disfrutado muchos lectores, Otro efecto es que los dirijo a tu blog y en verdad tienes un tesoro. Abrazo y rosas.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s