Los Tres Reyes

Un trio de música romántica con altura internacional.

Hace unos días colgué un hayku donde los ochenteros o más solo pueden prender el tocadisco de la memoria. Las difusoras o emisoras de televisión, poco espacio ofrecen para los que disfrutaron la música de los trío.

Nací en 1946 que es la época dorada de los tríos, sobre todo con los “Panchos”, pero en mi adolescencia los tríos empezaban a disminuir y era el Rocanrol quién ocupaba la atención en el mundo y en México. Escuchaba los tríos por la gente de mayor edad, pero no por que fuese la música de mi generación.

EL TRÍÓ LOS REYES

Los Tres Reyes es un trío musical de origen mexicano conformado por los hermanos Gilberto Puente (segunda voz, requinto), Raúl Puente (tercera voz, guitarra), acompañados actualmente por el cubano Bebo Cárdenas (primera voz, guitarra, maracas).

El trío Los Tres Reyes de Gilberto y Raúl Puente, con Hernando Avilés como primera voz, se integró en octubre de 1958. Para estas fechas Aviléso ya era un consagrado de la música romántica; los hermanos Puente apenas comenzaban a entrar en la historia musical de América, pero lo hacían con paso firme y seguro después de haber recorrido, desde adolescentes, un largo camino en ese sentido. Avilés aportaba, a sus 44 años de edad, una de las voces más bellas para el trío; aportaba también su madurez y experiencia, sus múltiples contactos en el medio artístico y su gran prestigio a nivel continental; los hermanos Puente aportaban, a sus 22 años de edad, su juventud, su reconocido talento y su enorme creatividad. También aportaron, con la aceptación de Avilés, el nombre del trío, que ya tenía un prestigio ganado. Con tal combinación de recursos las posibilidades de éxito se multiplicaban. La formación disfrutó de un éxito esplendoroso hasta que se separó en 1966, reuniéndose posteriormente en 1991, aunque con diferentes cantantes ya que Avilés había fallecido en 1986. En enero de 2019 el trío musical anunció oficialmente su retiro.2

disfruten del pasado y de la calidad de sus interpretacones. Sobre todo fijense en el requinto, un instrumento que invento el Güero Gil del legendario “trio los Panchos”

Novia Mía, Los Tres Reyes |

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s