Historia en negro: tomado del libro » o dispara usted o disparo yo «

Lilian Elphick compiladora

Historia en negro


Durante la noche y por largas cuadras, el detective siguió al hombre de negro. Deseaba saber hacia dónde se dirigía. Si el hombre de negro apuraba el paso, el detective hacía lo mismo; si disminuía su andar el detective lo imitaba. La persecución demoró horas por callejas oscuras e intrincadas donde era fácil extraviarse. Cuando el hombre de negro desapareció al doblar una esquina, el detective lo empezó buscar con insistencia. Miró al frente, a los lados e incluso atrás y, por último, al cielo, por si se hubiera transformado en cuervo.

Walter Garib Chomali

es un escritor y periodista chileno.
Nacido en el seno de una familia de descendientes de palestinos, ha publicado alrededor de catorce novelas y varios cuentos. Fuegalardonado en 1989 con el Premio Municipal de Santiago de Chile, en
la categoría Novela.

Callejones de leyenda en México | El Souvenir

3 Comentarios

  1. Borgeano dice:

    ¿Es ése el callejón del beso (o algo así)? (Por cierto, ¿cómo sabía el detective que estaba persiguiendo a una persona real? Tal vez haya sido un fantasma…

    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola mi buen amigo, perdona mi tardanza en responderte, estaba terminando un proyecto de libro, a ver que dicen en la editorial. Si no le encuentras salida, se recurre al otro yo, o al fantasma. y refieren que es surealismo… uff. Gracias por comentar .

      Le gusta a 1 persona

      1. Borgeano dice:

        No te hagas problema, Rubén; todos sabemos que nuestras ocupaciones nos mantienen más o menos lejos de estos sitios. Se responde cuando se puede, se entiende.

        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s