de José Zenteno Aguilar
“¿Por qué siguen luchando? ¿Acaso no han tenido ya suficiente atención? ¿No les basta ser el centro de cada noticia? Con toda esa ropa extravagante y obscena los mariquitas siempre obtienen lo que quieren. Ya no saben ni qué inventar; buscan cualquier pretexto para salir a las calles. ¡Ya ni siquiera se puede hacer chistes de ellos!”, dijo a su grupo de amigos blancos el heterosexual privilegiado de provincia, mientras entraban al Starbucks. En ese momento reviso mi Facebook: “Madre asesina a su hijo gay a puñaladas”, “Campesinos agreden física y verbalmente a activistas LGBT+ en Bellas Artes”, “Padre religioso mata de tres disparos a su hijo homosexual”, “Ahorcan a travesti en un cuarto”… Bloqueo mi celular. “Sí, a veces nos cansamos de salir en el noticiero”, susurro.

***
José Zenteno Aguilar (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 2001). Actualmente estudia la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana y la licenciatura en Formación en Arte y Cultura. Ha publicado en las revistas Huraño, Áspera, La Pulcata, y en la selección literaria “Punto De Fuga” de editorial Espantapájaros.
El mundo ha sido siempre brutal y siempre lo será. Nuestro trabajo es que cada vez lo sea menos y menos y menos… No alcanzaremos la perfección; pero a ella debemos apuntar.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es terrible. Tengo la impresión que los malosos cada vez son más animales, con perdón de los animales. Pero aquí seguimos intentando alcanzar un sueño. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona