Tras la vestimenta

De Miguel Rosales

Había pasado de tus besos y las caricias, al golpeteo de la lluvia sobre mi rostro. De la casa salí con tan sólo una mochila de piel, desgastada por el uso y en donde apenas cabían dos mudas de ropa, el cepillo de dientes y los pedacitos de mi corazón —que apenas pude recoger para no dejarlos en la que fuera nuestra habitación.

No me dolían los golpes sobre mi cuerpo, tampoco todo lo que como loco gritaste para sentirte más hombre; ni siquiera me dolió que terminaras nuestra relación, o lo que fuera que haya sido. ¿Lo que sí me dolió? Fue(ron) tu(s) infidelidad(es)… tus mentiras… pero sobre todo la humillación que me hiciste pasar al considerarme inferior por mi apariencia física.

Me conociste con zapatillas rojas, entre lentejuelas, estolas y pelucas; transformándome cada noche en la estrella del lugar, donde las horas azules saludaban a la mujer que nunca nació; venerando los pechos de silicón, los labios de colágeno con milímetros de maquillaje que cubrían al hombre que nunca me gustó.

Aunque el papel dice Ignacio, Avellana dice mi historia; historia destruida por el maltrato, pero motivada por la libertad, que paso a paso y esquina tras esquina, continúo escribiendo en el libro del destino.

Miguel Rosales (Cuernavaca, Morelos, 1985). Licenciado en Periodismo. Fotógrafo y reportero. Ha participado en exposiciones colectivas de fotografía con temática social en Cuernavaca, Playa del Carmen y Cancún. Actualmente es Jefe de Relaciones Interinstitucionales y Difusión en la Unidad de Transparencia Municipal en Cancún. Así mismo se encuentra realizando el diplomado en Habilidades Gerenciales en la Universidad Anáhuac.

Wera pa' (mujer falsa): Así viven las indígenas transgénero en ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s