Respirar de Sabina Berman G

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/sabina-berman/respirar

Sabina Berman

 

BIOGRAFÍA

Sabina Berman Goldberg nació el 21 de agosto de 1955 en la ciudad de México, donde reside. Estudió psicología y letras mexicanas en la Universidad Iberoamericana.

En 1995 fue codirectora de la película Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, con Isabelle Tardan. También escribió y coprodujo la película de Backyard, la cual representó a México en la ceremonia de los Oscar del 2010.

 

Entre otros éxitos se encuentra sus obras de teatro Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, Muerte súbita, Molière, Feliz nuevo siglo Doktor Freud, eXtras Escribió la película The History of Love para Alfonso Cuarón y la película Light para Alejandro González Iñarritu.

Su más reciente novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, se ha publicado en 11 idiomas y más de 33 países.

Actualmente es conductora del programa de televisión Sha la lá que se transmite por Televisión Azteca, en el Canal 13.

Berman es escritora, dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y directora de cine mexicana. Es reconocida como la dramaturga “más prolífica, original y atrevida de su generación en el idioma español. Ha sido ganadora cuatro veces del Premio Nacional de Dramaturgia en México y el Premio Juan Ruiz de Alarcón, así como ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo (1999 y 2007).

https://www.escritores.org/biografias/9687-berman-sabina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s