Consejos para un escritor de Edgar Alan Poe comentario de RGG

Escoge un tema y las características que marcarán tu trabajo

Escoger el tema:  El tema del cuento: es el asunto sobre el que trata. Los temas se expresan con sustantivos como amor, muerte, soledad, libertad, justicia, etc., y algunos complementos, por ejemplo, la imposibilidad del amor a primera vista. No se debe confundir tema con historia.

En mi experiencia no recuerdo haberme planteado: ¿Y ahora de que tema haré mi cuento? Quizás algunos escritores lo hagan pensando que su próximo cuento será de odio. Los cuentos que tengo algunos salieron con base a una experiencia que tuve, es decir  narraba lo que me sucedió y tiempo después fui quitando o bien agregando elementos que salen de tu imaginación de tal manera que al final haces una mezcla de tu experiencia y tu imaginación y en el transcurso la idea se concreta, eso sí después que ha pasado semanas, meses o inclusive años.

En alguna entrevista a Cortázar había mencionado que algunos de sus cuentos los había soñado. Alguna vez me sucedió eso y en la madrugada apunté los garabatos del sueño y posteriormente añadí, quité, retorcí y después de batallar salió un cuento. Si eso le pasa no desperdicie sus sueños. Mi experiencia es que despertando si no los registró, vuelan y vuelan y nunca los vuelve uno a soñar.

Ya sea su experiencia de una  o de otra forma o lo tenga pensado, lo esencial es escribir y hacerlo como mejor le convenga.

Comentarios al vuelo…

Resultado de imagen de escritor en su estudio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s