EL PEÓN CORONADO : 15 LECCIONES DE AJEDREZ PARA LÍDERES — CREATICA Factoría de Líderes

Para Daniel, por el coraje. “Sobre el tablero de Ajedrez se miden personas y no figuras”.” Emanuel Lasker Aficionados o no. Muchos de nosotros, nos hemos visto seducidos por el famoso juego ciencia, atraídos tal vez, por la similitud de las jugadas y maniobras, con nuestras humanas actitudes de coraje, lealtad, orgullo, desafío y cooperación. Cuenta una […]

a través de EL PEÓN CORONADO : 15 LECCIONES DE AJEDREZ PARA LÍDERES — CREATICA Factoría de Líderes

7 Comments

  1. Qué linda sorpresa, Rubén! Siempre paso a leerte y me encuentro hoy con este artículo que hace mucho escribí y me ha traído grandes satisfacciones en todo sentido. De corazón, te agradezco el gesto. Me alegra que pueda ser compartido en un blog con tanta calidad profesional y humana, como el tuyo. Beso y abrazo.

    Me gusta

      1. Lo que me maravilla del ajedrez, es en esencia su similitud con nuestros movimientos en la vida : tal como en esta última, la estrategia del juego requiere conocer y evaluar en todo momento, cómo está nuestra posición respecto a los objetivos trazados y las tácticas que nos permitan alcanzarlos a futuro. En varias zonas de Miami existen “Chess clubs” -algunos de salón y paga, otros de competencia y gratuitos – le recomiendo buscarlos con ese nombre en internet, estoy segura de que resultará gratamente sorprendido! Gracias por leer y comentar!

        Le gusta a 1 persona

    1. Gissele, tienes en tu blog textos que merecen ser difundidos, lo textos buenos podrán dormir, pero siempre despertaran. La gente da miradas en el aquí y en el ahora y lo hace tan de prisa, como el tiempo que corre. A vee me gusta zambullirme en lo que han escrito mis amigos blogeros y si encuentro una rosa, la oxígeno y la disfruto. Tienes muchas rosas en tu blog querida amiga, no descartes que con lampara me meta a tus archivos y disfrute tu sapiencia y tu estilo. Lo que me atrae lo leo, lo disfruto y lo exhibo para contarle a mis amigos la rosa que me he encontrado. besos y abrazos amiga.

      Le gusta a 1 persona

      1. La verdad es que este blog lleva mucho tiempo dormido y me alegra mucho que, como tan gentilmente mencionas – lo que escribí despierte, de vez en cuando, ante la mirada acuciosa de una mente y un corazón como el tuyo, querido Rubén. Además de exhibir en tus escritos sabiduría y generosidad siempre logras dibujarnos la más amplia y sincera sonrisa, con tus gentiles comentarios y singular estilo. Recibo y agradezco las rosas. Besos para ti.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s