Se habla de probabilidad cuando hay razones para pensar(pruebas,datos) que un evento en específico va a ocurrir. La probabilidad es un concepto cuantitativo, no así la posibilidad.
La posibilidad es aquella circunstancia que tiene un evento para que ocurra o no.
La posibilidad existe si la probabilidad es estrictamente mayor a cero. Si la probabilidad es igual a cero ya no podemos estar hablando de posibilidad alguna.
La posibilidad está basada en hipótesis, conjeturas y supuestos.
La probabilidad se puede expresar en términos de porcentajes o en valores que están entre cero y uno.
En la posibilidad, solo se puede decir que algo es posible o no.
Veamos un ejemplo de cómo usamos estas dos palabras muy parecidas, pero con diferentes significado.

Ejemplo:
-Si escribes en papeles los nombres de todas las personas del mundo y los metes en una bolsa, es poco probable que al sacar uno sea tu nombre, ya que, el porcentaje probabilístico es muy bajo. Esto es debido a la gran cantidad de nombres que están en la bolsa.

-Si por el contrario colocas solo 5 nombres (entre ellos el tuyo) y los metes en la bolsa, existe una mayor probabilidad de que saques tu nombre. Y la podemos cuantificar: p=1/5 o p=20%.

-Siguiendo el ejemplo anterior, si escribes tu nombre en un papel y lo metes en una bolsa con los nombres de todas las personas del mundo, es posible que al seleccionar uno solo sea el tuyo. Esto ya que tu nombre está dentro de la bolsa; por ello es posible que suceda.

-Si tu nombre no estuviese en la bolsa sería imposible que saliera seleccionado, es decir, no existiría posibilidad alguno de sacarlo.

Tomado del Fb

Imagen relacionada