La vida de Agustín Lara es una Novela, el creador de María bonita, canción que le compuso a María Félix. Un fragmento de la relación con la actriz. Nació en la ciudad de México, pero se hizo jarocho y dijo haber nacido en Tlacotalpan, Veracruz. Lugar que conozco y me pareció que el pueblo lo habían sacado de algún libro de cuentos.

Imagen relacionada

Chavela Vargas que es de nacionalidad costarricense, siempre decía que ella era mexicana y al recordarle que ella había nacido en otro lugar, respondió ” Es que los mexicanos, nacemos donde se nos da nuestra rechingada gana” Agustín lara pudo haber dicho, es que los Jarochos ( veracruzanos) nacemos donde queremos…

tlaco

“…La tormentosa relación sentimental entre el compositor Agustín Lara y la actriz María Félix es abordada en Mi Novia la Tristeza.Basado en cartas de amor, textos periodísticos y bibliográficos, el libro reconstruye el romance y los años de vida matrimonial (de 1945 a 1948) de esta pareja que aún sigue siendo emblemática en la cultura popular. El libro publica una anécdota donde dice que Félix le rogó.
Desde la primera cita con el trovador, justo cuando se estrenó la película ‘Doña Bárbara’, “María se dio a la tarea de conquistar a Agustín, aunque, ciertamente, sin ninguna objeción por parte de él… a los pocos meses ya se miraba a la actriz salir todas las mañanas vestida de lo más elegante de la casa del compositor en la calle de Galileo 37, en Polanco”, narra el texto de Loaeza.
Los periodistas no dejaban de seguirlos: “el mejor compositor de México y la actriz más bella del mundo juntos eran la fórmula inmejorable para la fama mutua”.
Pero Agustín aún no había terminado su romance con Raquel Díaz de León, una bella joven tapatía de familia conservadora que terminó trabajando en la casa de citas de La Bandida, en la colonia Condesa, donde la conoció el compositor.
Lara llevaba a su casa de Galileo tanto a Raquel como a María. Una noche que estaba con la primera, después de una terrible pelea con la actriz, ésta se presentó y empezó a tocar. Nadie le abría.
“La Félix, con todo y sus zapatos de tacón, saltó la reja de la calle y se dirigió a grandes pasos a la recámara de Agustín. Apenas le dio tiempo de salir corriendo al pasillo en bata para detenerla. Mientras Raquel esperaba en la cama. Desde allí, con la puerta entreabierta de la habitación, escuchó y vio a María, de rodillas, suplicándole al compositor: ‘Por favor, Agustín, no me dejes. Perdóname, voy a obedecer en todo lo que tú me digas’”.
Lara le contestó: “María, no quiero que hagas estas escenas. Levántate del piso, voy a llevarte a tu casa”. Para leer el articulo completo, abajo la liga.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/361216.revelan-detalles-de-agustin-lara.html
En alguna entrevista, escuche decir a la doña, que dejó a Agustín por su “ojo alegre”, pero lo recordaba como un varón apasionado e intenso.

Revelan detalles de Agustín Lara