Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos -Estha y Rahel- que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas.

Arundhati Roy

Escritora y activista india, Arundhati Roy nació en 1961 en la ciudad de Shillong. Estudió Arquitectura en Delhi. Tras conocer a su segundo marido, cineasta, trabajó como guionista para dos películas y una serie de televisión.

En 1996 publicó El dios de las pequeñas cosas, su primera novela. Se trata de un relato semiautobiográfico por el que ganó el Premio Booker al año siguiente. Con el reconocimiento que le proporcionó este libro, volvió al mundo de la televisión para colaborar en series y documentales.

Como activista, ha publicado números ensayos sobre el poder público, el capitalismo, la globalización, la injusticia social, la inseguridad, la guerra, las pruebas nucleares, etc. En 2004 fue galardonada con el Premio Sídney de la Paz por su contribución al pacifismo.

Arundhati-Roy