Estampa antigua de Julio torri

No cantaré tus costados, pálidos y divinos que descubres con elegancia; ni ese seno que en los azares del amor se liberta de los velos tenues; ni los ojos, grises o zarcos, que entornas, púdicos; sino el enlazar tu brazo al mío, por la calle, cuando los astros en el barrio nos miran con picardía, a ti, linda ramera, y a mí, viejo libertino.

Julio Torri escritor mexicano, de los iniciadores de la minificción en México.

De mil amores. Antología de microrrelatos amorosos.

Julio Torri nació en Saltillo, Coahuila el 27 de junio 1889 y se murió en la Cuidad de México el 11 de mayo, 1970. El esta considerado uno de los mejores escritores de prosa en su generación. En actualidad, Torri También, el estaba admitido a la Academia Mexicana de la Lengua en 1952. Por fin, muchas personas piensan que Torri es uno do los primeros autores que usó la poesía prosa en sus obras.

 

2 Comments

    1. Gracias Amiga, aunque pudiese creerse que fue un escritor con alcnaces limitados, pero tuveo el aliento de inspirar a toda una generación de minificionistas, donde juan josé Arreola, fue el mejor conocido, sin embargo en la parte sur del continente, tambien se le conoce, por ser uno de los primero en desarrollar la brevedad como una nueva p+agina de la literatura. Gracias por venir amiga, y te djo abrzos y rosas,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s