Nació un 24 de diciembre en Degollado, Jalisco. Teddy Fregoso recuerda una infancia feliz,. Tuvo la ilusión y luchó por llegar a ser torero. Teddy confiesa: “Viajando, entonces en tren o camión y con la ilusión de ser torero, noté la facilidad que tenía para rimar y musicalizar mis pensamientos. Quien me ayudó en este proceso fue el Mtro. Rafael Hernández”. (Puertoriqueño) realizó estudios de arte dramático y educación de la voz.Inicia  como compositor en la Ciudad de México, sus primeras obras fueron: Porque eres así, Leonor, No puedo contigo y Eso es amor. Teddy Fregoso también llegó a componer algunas canciones en coautoría, como Qué pena, con Héctor González de la Barrera y Yo creo en ti, con Gabriel Ruiz.
Gracias a Manuel Bernal y Ricardo López Méndez, personalidades del medio radiofónico y buenos amigos de Teddy, exploró otra faceta convirtiéndose en locutor un día de abril de 1945, cuando empezó a trabajar en la XEBS de la Ciudad de México.
 “Me dediqué a la parte comercial de la radio y a promover la música. En esa forma, abrí la puerta a todos los artistas de México al iniciar la primera estación de radio en español en Los Ángeles: KALI, 1420 kc en Pasadena, CA.”.
El tema que le ha dado mayores satisfacciones es Sabrás que te quiero, que entre sus múltiples versiones destacan las de Vicente Fernández, Javier Solís, Raúl Shaw Moreno, Los Ángeles Negros, Plácido Domingo, Richard Clayderman y José José, entre otros.
Recuerda con gran emoción el reconocimiento a su canción Porque eres así, al ser el bolero más ejecutado en la radio de los Estados Unidos en el año 2000, al revivirla Charlie Zaa.
Teddy Fregoso recibió, en 2008, el Reconocimiento Trayectoria que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México, por sus 50 años como compositor.
El maestro Fregoso falleció el 11 de enero de 2015.