Gata*

Es la única gata cuyo nombre es Gata. Así entiende. Por la mañana me sigue hacia la cocina, mientras tomo el café, se enrosca en mi pierna y maúlla breve: cómo diciéndome “¡A qué horas, me sirves!” En la noche, al retornar a la casa, me espera en el portón, -ella reconoce el ronroneo del carro y corre a recibirme-, no es que sea muy afectuosa, sucede que tiene hambre. Maúlla suave y prolongado, diciendo: ¡qué tarde llegas!
Gata tiene una historia de sobrevivencia, en eso se parece a mí. Pasa porque la vida convida sorpresas, misterios. Y es un misterio que yo esté con vida; como también lo es para ella.

* Los textos que no escribo el nombre del autor son de mi propiedad. En este caso la foto también.

9 Comments

  1. qué hermoso, Ruben, como lo entiendo. tengo una beba de casi 8 años, sobrevivente de la calle, desconfiada y prudente. no es luchadora. cuando esta asustada, se orina y se desmaye. adoro su delicadeza y respeto su deconfianza hacia el mundo. y me encanta poder darle la tranquilidad del hogar donde ella se siente dueña. jamas ha malogrado algo en la casa. me despierta si no escucho la alarma. nunca hace miau en el dormitorio — no sé cómo pero entiende que no me gusta. para sus 28 gramos de cerebro, es un mundo de amor. me encantó su nota y la foto de su gatita Gata. saludos y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

      1. algunos nacen pensando que son perros. el gato de mi hijo es un pequeño persa que actua como perrito. cómo será más adelante, pero ahora en sus 5 meses solo le falta ladrar jajaja. que la semana sigue leve y productiva para usted. abrazos

        Me gusta

  2. Hermoso texto.
    La sobrevivencia, que misteriosa que es…comparable a la vida gatuna..
    Se puede uno preguntar cual de las siete vida, uno está viviendo ?
    Abrazos mi querido amigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Amada amiga,que gusto me da encontrarte. bien sabes que estás en tu casa. Ah esa gata, si que vivió su vida, Un día se la llevó un veterinario para eviarle embarazaso, pues tuvo tres camadas, pero en la último sufrió mucho cuando se desprendió de su último hijo. Por circunstancias x o y se perdió.. pasó un año, luego la recuperó y nos la dio. Ya estando aqui la golpearon, como pudo llegó a la cas quince dia en reposo y nosotros dandole de comer a fuerza… pues salió, lo último fue un tumor, de la cual ya no fue posible y con dolor la llevamos, para que ya no sufriera más. Besos y rosas querida amiga.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s