Instintos sí, instintos no

Neurociencias divertidas

Me preguntan…sí, me preguntan por qué nunca menciono una palabra tan conocida cuando hablamos del comportamiento: el instinto. Hoy voy a explicar mi razones, y no solamente las mías. El instinto es un conjunto de las tendencias comportamentales innatas que se realizan de manera automática determinada para la especie en cuestión.

Son hereditarios y tienen un mínimo margen de variación.  Los instintos son la base del comportamiento animal. En los animales superiores, a los cuales pertenecemos también los humanos, los instintos se modifican por las experiencias individuales. Entonces, por qué yo no uso el término?

Primer motivo es la ausencia de una definición clara qué es instinto. Dos, hasta ahora no está cerrada la discusión entre los especialistas si se puede aplicar este término para describir el comportamiento humano o no. Suficiente para evitar el término para no entrar en error.

Hay propuestas populares para dividir la existencia…

Ver la entrada original 560 palabras más

2 Comments

  1. Se debe hablar desde la inteligencia aún cuando se hable del instinto. Éste es válido sólo para casos particulares y personales. De todos modos, nadie niega que está allí y que es parte integral de todos nosotros.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s