¿Está satisfecho, o siente placer?

Neurociencias divertidas

Parte uno https://cerebrohumano.home.blog/2018/12/27/%ef%bb%bfun-poco-sobre-la-felicidad-en-el-siglo-21-parte-1%ef%bb%bf/:

Quiénes somos, los humanos? Nadie puede negar que pertenezcamos al reino animal, en el cual las leyes de evolución determinan las tareas de existencia. Los tres grandes instintos dirigen nuestro comportamiento y forman nuestras necesidades. El instinto de supervivencia del humano como individuo, el instinto de reproducción que también, en gran escala, es el instinto de supervivencia, pero ya de toda la especie: tenemos que pasar nuestros genes a las siguientes generaciones, y el instinto jerárquico ya que somos criaturas gregarias, y existimos únicamente en el grupo.

Nuestro cerebro se desarrolla en gran parte de acuerdo con los estímulos externos y para funcionar exitosamente en el mundo de humanos, necesita del entorno social, grande o pequeño, pero si estamos aislados de los demás, no desarrollamos nuestra humanidad. En este contexto la palabra humanidad carece de las connotaciones éticas, cuando digo humanidad, refiero a las características de la…

Ver la entrada original 748 palabras más