Utilizar personajes ya conocidos.

Esto le permite al autor abreviar, pues no tiene que describir
ni contexto ni personajes: pueden ser bíblicos, históricos, legendarios, mitológicos, literarios, o de la cultura popular. El elemento narrativo se hace además evidente en este ejemplo, de Ana María Shua:
La ubicuidad de las manzanas
La flecha disparada por la ballesta precisa de Guillermo Tell parte en dos la manzana que está a punto de caer sobre la cabeza de Newton. Eva toma una mitad y le ofrece la otra a su consorte para regocijo de la serpiente. Es así como nunca llega a formularse la ley de la gravedad.
* Con la Dra mantuve una breve relación, sin embargo me di cuenta de su corazón siempre dispuesto a obsequiar su conocimiento. Ella de origen Cubano, es muy apreciada por sus  textos sobre la minificción. Su ´pérdida se siente y entristece.
Fue jurado en los concursos de minificción en la pagina de ficticia.com la cual me otorgó un segundo lugar,  minificción que despúes fue incluida en un libro “Alebrije de palabras” Escritores mexicanos en breve impreso en la BUAP (universisad de puebla) cuyos compiladores  fueron Jose Manuel Ortiz Soto y Fernando Sánchez Clelo.