“En realidad no está obesa, solo un poco gordita” Eso dice una señora mientras compro verduras en el supermercado; también margarina, galletas, pastel de tres leches, frituras para ver la serie favorita.

Neurociencias divertidas

Todo en nuestro cuerpo se regula por el cerebro. Yo, cuando todavía no sabía mucho de la fisiología, solía pensar que como el cerebro era tan complejo, la función del cuerpo fue servir al cerebro siendo una especie de portador orgánico. En serio, para mi ha sido una gran sorpresa entender que el cerebro se desarrolló hasta el nivel actual de complejidad persiguiendo la misma tarea que todos los seres vivos en la Tierra: la supervivencia del organismo, es decir, del cuerpo.

El cerebro tiene ciertas funciones que se desarrollan con la participación, casi siempre parcial, de la conciencia y la razón, y otras, donde la conciencia siendo una chica inestable e impredecible, no tiene y no tendrá el acceso jamás: por ejemplo, la regularización de los procesos fisiológicos. Pero para cumplir con estos procesos, el organismo tiene que realizar ciertas acciones las cuales para la conciencia y la razón…

Ver la entrada original 895 palabras más