Choka a la aridez

La tarde es fría,
hay música de oboes
¿o quizá el viento,
tal vez el tren en marcha?
Solo hay silencio.
Ha llegado el hastío.
No hay unicornios
solo esfinges de sal,
con árboles carentes

paisaje árido.Rousseau__Theodore

6 Comentarios

  1. Avatar de AlonaDeLark AlonaDeLark dice:

    me encanta como juega con los sonidos

    Le gusta a 1 persona

  2. Celebro que te agrade, si coícido tiene música, me encanta, porque tiene la camisa de fuerza de medir la silabaas. Abrazo y rosas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de AlonaDeLark AlonaDeLark dice:

    voy a seguir conociendo sus escritos poco a poco

    Le gusta a 1 persona

    1. lo mismo , la visitare, pues como médico ya jubilado, los temas que expones son de mucho interés… solo dime que te gusta y te sugiero. abrazo y rosas

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de AlonaDeLark AlonaDeLark dice:

        la poesía en español es muy muy diferente a la en ruso, tanto que me cuesta a veces entender, por lo tanto, no busco ritmo ni rimas, busco la melodía que está en los sonidos, combinaciones que llegan directamente al sistima límbico. pero que no parezca que soy esteta con gustos canalizados: también estoy al tanto de los sentimentos y pensamientos, pero la poesía es mucho más que esto. es la emocion verbalizada.

        Le gusta a 1 persona

      2. La poesia la tomo mas como juego, ejercicio, para darle a la prosa, una mejor musicalidad. Mas bien escribo brevedades en prosa,, tipo cuento, narración o a veces me da por la poesia japonesa, como el que leiste que es un choka en silabas, seria un 5-7-5-7-7 sucede que algunas palabras pueden ser complicadas, pero si tienes duda te lo explico que quieren decir, Ten buenas noches y te dejo un abrazo y rosas.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario