Sobre el tejado del portón, se ha desparramado por todos lados la copa de oro. Dueña y señora. Se enjuta cuando el sol de agosto achicharra sus retoños, sin embargo, cuando la luna emerge, ella lame sus ardores y crece. Hace un mes pusieron sobre su cielo una espiral de púas con el objetivo de parar a los maleantes que merodean la residencia. Ella que tiene miles de manos y maneras se propuso cubrir con sus hojas la cerca de alambre. Días ardientes de verano quemaban su tejido, mas las noches alunadas lo protegían, después de un mes cubrió el metal y el sol de septiembre la veía erguida, fogosa de amarillo con hojas verde limón.


Es que la sabia naturaleza, oculta , cubre con su belleza, lo que lastima.
Hasta en las grietas nacen las pequeñas flores de los yuyos.
Como en la vida misma…
Un abrazo mi amigo, mi querido doctor..
Me gustaLe gusta a 2 personas
Si que es sabia nuestra madre, jura que en años borraría con sus flores los adefesios que hacemos los humano. Gracias por estar querida amiga, siempre me das alegría y cariño con tus finas letras. Besos y rosas para vos.
Me gustaMe gusta
Buscaba las palabras adecuadas para decir lo que daba vueltas por mi cabeza cuando veo que el comentario de Stella lo dijo todo con perfecta prosa; así que no digo nada más y hago mutis por el foro.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cierto mi buen amigo. Stella tiene una manera tan bella de decir, que uno mejor se apoya en el silencio. Gracias por venir a verme mi buen amigo Borgeano. Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre es un placer, Rubén; en estos últimos días he estado bastante ocupado y me he mantenido algo lejos de la red (las entradas estaban programadas). Lo mismo me sucederá en los días que se avecinan. De todos modos, por aquí estaré en algún momento.
Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dale hermano y de vez en vez aparece.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo haré, lo haré; tienes mi palabra.
Me gustaLe gusta a 1 persona
pendientes, mi buen amigo y que la vida te sonría, es mi deseo.
Me gustaLe gusta a 1 persona