¿Cómo hablar de música de México sin pensar en los folkloristas? Merecen mucho mucho. Han rescatado música que de otra manera se hubiese perdido en el devenir de los tiempos y mucho mas ahora en que la música es una moneda de cambio. Sólo estaremos un instante en el corazón de la música, pero saldremos diferentes.
Niqitoa ni Nesaualkoyotl:
¿Kuix ok neli nemoua in tlaltikpak? An nochipa tlaltikpak: san achika ya nikan. Tel ka chalchiuitl no xamani, no teokuitlatl in tlapani, no ketsali posteki. An nochipa tlaltikpak: san achika ye nikan. Yo pregunto:
¿Acaso deveras se vive con raíz en la tierra? No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí. Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe, aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí.
El rey poeta Netzahualcoyotl


Es una belleza, me recuerda la música gallega, o celta… aunque no es igual, pero tiene una semejanza… Precioso. El segundo video es extraordinario. El rey poeta Netzahualcoyotl,
me encanta… Me recuerda mi visita a Teotihuacán, – no sé si lo escribí bien- Muy bellas también las imágenes. Gracias Rubén. Un abrazo muy fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ellos recuperaron mucha música escondida en lo remoto, eran investigadores musicales. Poco a poco ire llenando espacio musical. Si conoces a la sonora santanera?
Me gustaLe gusta a 1 persona
La he escuchado alguna vez. Pero no mucho. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona