Ambos forman parte de mi historia musical. Mi generación está en la época del rock.  de niño, adolescente, escuchaba las canciones que mis padres disfrutaban, eran muy difundidas en la radio. Tiempo después las hice mías, de igual manera como la música de los tríos, por supuesto no había pleito que me gustara también el rock y la música clásica.

En 1968 se dio el suceso que dos voces legendarias se unieron  y nació ( en la cantina) pura bohemia, se recomienda escucharlo con la emoción encima de la piel y algo frío en la mano y una buena compañía.

Hay todo un atracón musical, no es recomendable beberlo todo, es por partes, con tiempo, sin cosas urgentes que hacer. No se van a ir, allí están. Sí.  son otros tiempos, pero recuerden que lo bueno perdura. La voces. su estilo  y las canciones son para su disfrute.  Salud con una  cerveza, para mí ” coronita”

Daniel santos (1916-1992) Puerto Rico

En 1938, mientras trabajaba en un casino en Manhatan, cantó el tema Amor perdido sin saber que su compositor, Pedro Flores estaba entre el público. Al autor le encantó la interpretación e invitó a Daniel a unirse a su grupo “El Cuarteto Flores”.

En 1941, mucho boricuas fueron enviados al frente de la segunda guerra mundial. Daniel grabó uno de sus grandes éxitos: “Despedida”, de Pedro Flores donde cuenta la historia de un recluta que tuvo que dejar a su novia y a su madre enferma. La misma canción fue prohibida en la radio excepto en discos de vinilo,  acetato, LP ya que creaba conciencia en la ciudadanía . Daniel sufrió el mismo drama que el joven de la canción al saber que fue reclutado.

Julio Jaramillo(1935-1978) Guayaquil, Ecuador.

(Guayaquil, 1935 – 1978) Cantante ecuatoriano. Conocido con los apodos de El Ruiseñor de América y Míster Juramento, Julio Jaramillo es considerado el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos. Sus canciones, que hablan de amores y desencuentros, calaron profundamente en el público que se reflejaba en ellas. Muchos consideran a este cantante como uno de los símbolos de la identidad nacional. Las melodías que popularizó, entre las que cabe mencionar De cigarro en cigarroAlma míaInterrogaciónOdio en la sangreTe odio y te quieroCarnaval de la vida o Cuando llora mi guitarra.

julio jaramillo daniel santos