
Saturnino Herran
— ¡Preso 9985 a la reja! Tiene visita. Una señora de reboso, falda larga, joven lo espera.
— ¿ Que es de usted el preso? —Pregunta el custodio.
— Mi esposo.
Llega Pancho, barbon, mal encarado.
—¿Cómo estás?
— bien, contesta en voz baja. se acerca más y le dice: Pancho, 20 años es un chingo de tiempo, así que fui a ver al director del penal…
—Ese hijo de tal no le pidas nada, me portaré bien para que me reduzcan la pena. Qué te dijo el mierda ese.
— Qué para que te pueda ayudar, le tengo que dar las pompas.
— ¡ Que poca madre!
— Por cada vez que me acueste con él te rebajara de un o a dos días.
—¡ Lo voy a matar a ese hijo de su madre!
— No lo mates Pancho, mejor agarra tus cosas ¡y ya vámonos!

Eso pasa así, he visto tantas cosas que las mujeres hacen por sus parejas, unas gustosas y otras no tanto. Ese cuento está genial. Abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes una vida con muchas vivencias. Esto es un chiste pero retrata lo que una mujer enamorad puede hacer por quien ama. Bella noche tengas amiga bella
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hice un doctorado en el sistema penitenciario, muchas mujeres pagaban con sexo la tranquilidad de su pareja, hijos o hermanos. Me gusto algo, ninguno de esos hombres presos hubiera expresado que esa mujer «era prostituta». El mundo transgresor tiene su propia ética, lástima del ser humano «rígido y estandarizado» que no ve más allá de sus dogmas.
Me gustaMe gusta
Tuve un buen amigo que es dogmático, lo conocí cuando ambos corríamos. Aun nos vemos, pero es tan estrecho como el de Suez. Es terrible platicar de él y sobre todo de temas espinosos como la religión por ejemplo. Sin embargo nos seguimos viendo. claro de vez en cuando. Te regalo un saco de olor de limonarias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sembré tres limonarias, espero en poco tiempo abonarlas y tener mi propio ungüento de limonaria, aprendí a hacerlos durante la secundaria.
Me gustaMe gusta
Y para que lo usan? solo disfruto de su aroma, es una belleza verlas florear, hasta parace que hanevado sobre ellas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el campo la marihuana no es tan popular, el floripón no está prohibido, puede estar sembrado en cualquier solar. Toman la flor, la hacen en te, se la beben y andan como locos, parece que están de «hados en los jardines de Grecia». Se ponen «loquitos». Pero si esa misma flor, la pongo bajo mi almohada, tiene un efecto de sedante, dormiría mucho… por eso piensa mi papá que no despertaré.
Me gustaMe gusta
Perdón, hablada del Floripón. La limonaria en aceite, es olorosa y sirve para frotarse los dolores de artritis, calienta, es igual que usar aceite de manzanilla, de almendras, de jazmin.
Me gustaMe gusta
Bueno, eso no lo sabía. Pues si no se te quita el dolor, al menos disfrutas de su perfume. Escucho a la autora de besame mucho… ya sabes que busco canciones que identifican al país., un dia recorrere toda nuestra américa. A ver si me da tiempo. Cuando lo tengas hecho, me regalas un poco, aunque mis rodillas son ya de titanio… ufff cuídate
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya eres transhumano, titanio es mi metal favorito. ¿Imaginaste que serías transhumano?
Me gustaLe gusta a 1 persona
No, nunca imagine yo valgo más a ojos de la economía por el titanio que llevo dentro, rodillas de titano , columna lumbar sostenida por piramide de titanio… ojo izquiero con lente . uffff.
Me gustaMe gusta
Muy buen cuento.
Lo que se hace por amor, a veces bien a veces condena.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fait acompli.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cosas de la vida… abrazo profe
Me gustaMe gusta
Sin duda Gin. abrazo
Me gustaMe gusta