—¡Tienes que estar loco para pensar así! ¿Cómo se te ocurre decirle a esa muchacha que la quieres y, sobretodo, que te vas a casar con ella? ¡Pues qué! ¿Tienes la cabeza en las patas? ¿Con qué la vas a mantener? ¿Dónde vas a vivir? No tienes ahorrado nada, ¡ni para comprarte un par de calzones! Me dices que ella te dijo que sí. ¡Pero si la pobre está que se troza de flaca! No creo que pueda llevar una casa, ¡te lo juro! Antes de que pase una semana huye de ti. Nada más que te vea tirado en la cama, soñando en no sé cuántas cosas, se irá. ¿Qué me dices?— y lo miró fijamente.
—Nada, ya está decidido.
— ¿Decidido qué?
—Que nos vamos a casar.
—Y los papás de ella, ¿ya lo saben?
—En este momento debe de estar diciéndoles.
— ¡Por favor! ¡Vuelve en ti!
Se escuchan pasos por el corredor, tocan a la puerta; la madre, abre bruscamente. El matrimonio da las buenas tardes, y detrás, viene la hija, tan delgada como su sombra. Jorge, el padre de ella, se dirige directamente a la madre.
—Señora Josefa, perdone usted que venga a interrumpir sus quehaceres, el asunto que nos trae por aquí es delicado. Nuestra hija nos acaba de decir que se quiere casar con su hijo, Virgilio. Ya su mamá y yo le hemos hecho ver que su hijo no puede ofrecerle nada y, a pesar de todo, ella insiste.
—Lo mismo le he dicho a mi muchacho, ¡pero no hace caso! Está necio.
—Por eso venimos y ¡qué bueno que usted piensa igual que nosotros! ¡A ver si entran en razón! ¡Y que entiendan que la vida no es un instante!
Los muchachos, a pasos cortos, fueron acercándose uno al otro y, mientras los padres discutían los avatares de una vida en pareja, ellos buscaron la sombra del patio, cuchichean y se reían.
Cuando los buscaron iban rumbo a otro pueblo.


Al final se las arreglan, la complicidad es un ingrediente eficiente. Quedo bonito con ese final divertido. 😀😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y es que el amor no admite razones, éste también se hizo cortometraje y llegó a finales en diferentes países Bajo la asesoría de Ricardo Benet y la producción del centro temático . Gracias por estar y bello día tengas.
Me gustaMe gusta
Que bien, un gusto disfrutar de tus letras. Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Rubén,
Estoy aquí por vez primera.
Me encantó tu relato, y es que sobre el amor y los sueños todo se desvanece.
Y por lo que dices anteriormente llegó a cortometraje … qué bueno, mi enhorabuena!
Me gustaLe gusta a 1 persona
bienvenida amiga, esta es tu casa. El amor no conoce razones. Gracias por estar y dejarme tu comentario, te mando un ramo de rosas para tu día. El otro que llegó es la niña de las guayabas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Rubén, lo recibo agradecida y encantada.
Me gustaMe gusta
BUEN RELATO
Me gustaMe gusta
Me siento muy identificado con Virgilio, ni siquiera tengo para comprarme un par de calzoncillos, pero me encantaría casarme y tener diez hijos. ¡Tengo que estar loco!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta, me encanta! Como 4 vez que lo leo jaja …
Recibe un abrazo 🤗.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Veré donde puedo conseguir los cortometrajes. Salio excelente, nos faltaba la mamá del protagonista y encontramos una en la comunidad que creo nació para actriz. abrazo y rosas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si por favor!!! Ojalá los encuentres o intentaré checar si en el bajo mundo de la deep web alguien podría indicarme donde verlos.
Me gustaMe gusta
Un abrazo enorme.
Me gustaMe gusta
Como bien dices Ruben, el corazón no atiende a razones… Bella historia.
Me gustaLe gusta a 1 persona