Sentada bajo la sombra del almendro, una niña mira hacia el caserío imaginando que su perro yace con el lomo quebrado en alguna callejuela. Su mirada es llorosa. Las amigas que pasan la saludan. Algunas acompañadas de sus mascotas.
Está por regresar a su casa cuando siente el roce de un lomo peludo por sus piernas. Sabe qué es. Se hace la indiferente y alzando la voz lo regaña por no avisarle dónde se había metido.
-¡Dos días sin saber de ti! ¡Es demasiado!
El Perro le mueve la cola. Ella no se inmuta. Su mirada profunda se vuelve más triste y avizora que en un futuro, “Callejero” no regresará.
Desde lo más dentro lo regaña con gimoteos.
– ¡No has sido buen perro! ¡Eres libertino, andariego!
El can lame sus manos, chilla, mueve la cola. Ella suspira, lagrimea. Toma de la calle piedras y cerrando los ojos, las tira a no darle y le grita.
– ¡Vete!
Camina dándole la espalda y, después, corre hasta perderse en un punto.

Buenos días Rubén:
Como dueña de un perro, hoy me has puesto los vellos de punta con tu precioso post, solamente quien ama a los perros sabe ponerse en la piel de esta niña y de su callejero.
Que tengas un feliz miércoles.
Besos
Me gustaMe gusta
Gracias querida Gaviota por llegar a mi blog y dejarme tu comentario. Ahora si deseas proyecta al futuro y verás a una mujer con capacidad de mandar al diablo al varon que no la quiera o la ame.
Me gustaMe gusta
Precioso perro incomprendido- Que bello cuento.
Un saludo desde Madrid
Me gustaMe gusta
Hola Merce, gracias por venir y mirar a un perro que desea libertad y ver a su ama cuando la necesite. Lo malo para el perro es que la ama no le gustan esas reglas del juego. besos querida amiga
Me gustaLe gusta a 1 persona
Después que creamos un lazo con esos animalitos, ya forman parte de la familia. Quiero mucho a mi perrita Ofelie. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Lella gracias por venir y dejarme tu comentario. Si, la relación que uno establece con ellos es intensa… un abrazo y muchas flores
Me gustaMe gusta
Esa niña tiene mucho carácter. Para evitar futuras desdichas lo echa con piedras… me recuerda una canción de Serrat, Mala sangre. Un abrazo Rub.
Me gustaMe gusta
Ana gracias por llegar y dejarme tu comentario. Cierto y eso es tener caracter. Besos y flores querida amiga.
Me gustaMe gusta
Pinta difícil la niña de tu cuento.
Bueno, muchas veces tener carácter ayuda, con los » callejeros » y no tantos.
Un abrazooo
Me gustaMe gusta
Eso desearìa para con todas las fèminas, que saben mucho de física o medicina, pero cuando les toca una emoción como el amor, siempre sacan el pañuelo del amor y se dicen, «ya cambiará» besos querida amiga y gracias por venir a verme.
Me gustaMe gusta
Este perro podría ser humano…así lo he sentido! Muy bueno, querido doc.
Besos y abrazos
Me gustaMe gusta
Con esa intención fue escrita amada amiga normanda. Si esa beba sigue así, podra poner un alto cuando ella decida. Besos y rosas Guapa.
Me gustaMe gusta
Es un buen homenaje a todos los perros y los que los hemos tenido.
Muchas Gracias.
Un Abrazo Rubén 🙂 .
Me gustaMe gusta
Gracias estimado joaquin por venir y dejarme tu comentariio. Bello dia tengas mi buen amigo de años.
Me gustaMe gusta
No tengo perro, pero sé que es el animal más fiel y cariñoso. Tengo una amiga que no vive aqui y cuando viene y se trae sus dos perros, me reconocen y juegan conmigo que es un primor!
Me gustaMe gusta
Rosa gracias por venir a ver mi cuento, deseo que hayas tenido un bello dia… rosas y flores
Me gustaMe gusta
Hola Rub!… Me encantó y emocionó… Un texto profundo, emotivo… Muy hermoso!… Gracias por compartir. Un abrazo para vos y te deseo una muy buena semana. Aquileana ⭐
Me gustaMe gusta
Hola bella mujer, gracias por venir y dejarme tu hermoso comentario. bello dia tengas y que los hados te cuiden y ves que no digo Zeus, porque no es de confiar.
Me gustaMe gusta