alebrijeMe rindo ante el mes de octubre, tuve sorpresas desde el inicio hasta el final. El Sindicato de Maestros de la Educación, el mayor en Latino América, me da la noticia de que el texto de la “Mariposa Fea” ha sido publicado y distribuido en las sedes del sindicato que tiene en la República Mexicana. Al día siguiente por la tarde, platicando con mi amiga Miriam Goluboff me pregunta por el Face Book: -¡Hola Rubén! Yo sé que conozco a Cedro, pero no recuerdo bien quién es. ¿Eres tú? -¿Y por qué me preguntas, amada amiga? ¿Hizo algo Cedro que haya importunado? -¡Qué bien! ¡Felicitaciones! ¿No me digas que no sabes que tienes el primer premio con tu mini del mes pasado?
 No sabía y fue toda una sorpresa. Ser ganador del mes es besar unos minutos la cúspide, no hay premios, sólo felicitaciones ya que el concurso goza de alta estima entre los amantes de la mini ficción. Para quienes les guste el género, les doy la dirección http://www.ficticia.com. Luego, diríjanse a Marina. Cada mes hay un ganador del concurso. Link: https://senddero.wordpress.com/2013/08/21/noticia-tardia
El 9 de octubre presentamos el libro “Taller de Locos” en el que soy coautor en el auditorio de la Universidad de Oriente en México. Un auditorio amplio, moderno lleno de estudiantes con los cuales se construyó un diálogo fresco acerca de la literatura.
 A mediados del mes recibí la noticia de parte de Guadalupe Hernández y el licenciado Gabriel Gómez Corrales, excelente escritor, que el municipio de Álamo, lugar en que nací, me distinguía por el fomento a la lectura y creación literaria. Será un acto de cabildo en una ceremonia protocolar el día 27 de octubre en la Casa de Cultura de la ciudad. Tengo pendiente que diré en tan magna ceremonia.
 El 29 de octubre deberé estar en Distrito Federal, México, en el Palacio de Bellas Artes en la sala Manuel M. Ponce. Ahí se presentará el libro “ Alebrijes de la Palabra”, una antología virtual de la mini ficción en México. https://www.facebook.com/photo.php? La mini “Entre el desierto y la montaña” se encuentra dentro de la antología y, es de su servidor.
 Estoy retrasado con las lecturas de los compañeros y los comentarios, pero, poco a poco, me pondré a nivel. Un abrazo a la cofradía de blogeros y a las blogeras un beso… Rub

Texto agregado el 26-10-2013, y leído por 37  visitantes.