22 Comments

  1. Rub.
    Tengo que confesar, que para entender en cabalidad tu cuento tengo que estudiar, leer mitología. Falta me hace.!! Así que no puedo decirte lo que siento al leerlo. Creo que es una historia fascinante. Después vuelvo a tu escritura.
    Hasta pronto. Un abrazo.
    Stella.

    Me gusta

  2. He sabido que el Minotauro toma distintas formas, no conocía su origen. Te confieso que la lectura de este relato me ha fascinado, en el se perciben, emociones extremas como la pasión: “Tuvo deseos de gritar y decir miles de cosas que llegaron del pensamiento, pero sólo recuerda haber sido un pastizal seco consumido por el fuego”.
    Me gusto mucho.
    Un beso Rub.
    PD: volvere a leerlo, es muy bueno.

    Me gusta

    1. Gracias flori por llegar y comentar. El minotauro ha sido fuente de inspiración para Borges y para Cortazar, éste último tiene segun recuerdo una obra de teatro. El otro autor es un italiano excelente escritor Tabuchi que hablo de él y yo… guardando todas las distancias… un beso flori y nos seguimos leyendo Rub

      Me gusta

      1. Gracias por la explicación Ruben, por cierto, de los autores que citas llevo tiempo leyendo a Cortazar, lo tengo en mi mesa de noche, termine Rayuela y ahora estoy con sus relatos, es un gigante al igual que Borges. Independientemente de las distancias, tu versión es muy buena, me a motivado a leer más sobre la mitología griega.
        Un abrazo.

        Me gusta

  3. Rub, tremendo escrito…, un paseo por la mitología…
    • Dice que el rey de Creta, Minos, pidió a Poseidón que hiciera salir del mar un toro y así demostrarle a sus hermanos su poder, pero que el sacrificaría ese toro como adoración. A Poseidón le pareció la idea y lo hizo, sin embargo Minos no cumplió su parte y conservo el toro, Poseidón ofendido logro que la esposa de Minos se enamorara locamente del toro y de ese amor nació un ser de cabeza de toro y cuerpo de hombre al que llamaron: Asterion ó Asterio. Este fue encerrado en un laberinto que hizo Dédalo(solo el sabia su salida), por mandato de Minos, y cada nueve años le daban como sacrificio a 7 jóvenes otras tantas doncellas.
    ¡Caminar por las letras mitologicas, retroceder en los tiempos…
    ¡Felicitaciones amigo!

    Me gusta

  4. Una historia que conocía en parte y que ha acabado de completar. Buena recreación . Siempre es difícil meterse con los mitos pero tu historia tiene un punto de humanidad que los ha acercado.
    Salut
    PD: hace poco tuve que presentar un relato sobre el mito del laberinto y ahora me encuentro un texto con él. Me ha aclarado muchas cosas que yo no sabía y ha confirmado otras. La casualidad a veces es más que una casualidad

    Me gusta

  5. Querido Ruben:
    He leído tu relato y me ha fascinado.
    Soy una amante de la mitología. Recuerdo que en mi infancia Radio Madrid, los domingos por la noche, presentaba un programa que se llamaba “Teatro del Aire”. Muchas de las obras que emitían eran historias mitológicas, que yo oía con placer, de ahí mi afición a la mitología.
    Hace poco he leído “Medea” de Christa Wolf de la editorial Debate, te animo a que lo leas. Seguro te sorprende.
    ¡Enhorabuena por el texto!
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Antes que nada, te doy la bienvenida a mi blog, es la primera vez y te hago fiesta: azucenas y rosas rojas. Vivo en una provincia de México no es tan facil conseguir literatura, pero por la red me he instruido.. Nuchas gracias por haber leido y tu satisfacción complase el trabajo realizado… Un abrazo y nos estaremos leyendo estimada Mercedes… Rub

    Me gusta

  7. Rubén

    Me ha gustado mucho tu relato. Conoces un cuento de Jorge Luis Borges llamado “la Casa de Asterión”. ( http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/borges/la_casa_de_asterion.htm )

    Creo que bien podría ser un corolario de tu historia, teniendo en cuenta que anticipa el nacimiento del Minotauro, que posteriormente habría de ser encerrado en el laberinto de Cnosos.

    Pasifae, como indefensa víctima de la venganza divina es una imagen que despierta compasión en los lectires…
    Sin embargo los dioses no tienen clemencia con ella…
    Tu post está perfectamente estructurado y muy bien escrito. Bravo.

    Un abrazo, Aquileana 😛

    Me gusta

    1. Gracias amiga por tus palabras, da gusto leerlas y saber que las horas de lectura, fueron bien invertidas.
      Si, si conozco el texto También escribió sobre el tema Cortázar y Tabuchi… El que tu desases.. siempre a tu disposición besos

      Me gusta

  8. Respeto a la colaboración ¡te parece incluir un texto breve de unos 30 a 50 renglones?.
    Puede ser un poema a partir de este mismo tema o un relato más breve o acotado del mismo.
    Vos lo definís y luego me contestás.
    Yo me atengo al personaje mitológico que vos subrayes (sea Pasifae, Dédalo, el minotauro, etc) para hacer la reseña técnica sobre la explicación del mito en sí…

    Muchos saludos y buen fin de semana ,
    Aquileana 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s