Era muy hermosa, pero sólo le interesaran las flores. Harta de rechazar admiradores, se casó. Enviudó joven, y volvió a casarse. Cuando envejeció, casada por cuarta vez, descubrió unas arrugas y que ya no le acosaban los hombres. Entonces dejó de matarlos. El guano, al fin y al cabo, resultaba mejor abono.
Biografía
Autora española, Espido Freire, estudió música y posteriormente Derecho, abandonando estos estudios para licenciarse en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, en la que se diplomó en Edición y Publicación de Textos.
Preocupada por la enseñanza de creación literaria, Freire ha impartido clases sobre ello, y en el año 2008, fundó su propia escuela. Colabora en prensa, radio y televisión como por ejemplo Público, El Mundo u Onda Cero. Compagina su labor de creación literaria con la traducción. Y es una conocida defensora de los derechos de los animales.
Su obra abarca un amplio campo literario, especialmente en narrativa, bien con novelas o con relatos cortos. En el año 1999, obtuvo el Premio Planeta por su novela Melocotones helados. Y también fue la ganadora del XXXIX Premio Ateneo de Sevilla por Soria Moria.

