Las gotas frías caen perseverantes sobre la hojas de los árboles y el ruido de la lluvia percute en el tejado.
—Esta silla es mía.
— ¿Quién te la va a quitar, tú?
— ¡Mis hermanos, mamá, mis hermanos!
—Deja de hacerte el chistoso, pues bien sabes que no tienes hermanos.
— Bueno, por si las dudas.
Mamá se arrima al fogón, sopla con fuerza para que la lumbre baile alrededor de la sartén y escucho el chirriar del aceite. Al poco rato me llega un rico olor a plátanos fritos, y el aroma que no se ve, que despierta ansias. A mí me lo dan con leche porque los chiquitos no deben tomarlo solo. Me froto las manos para quitarme el frío y mamá me dice cuando sorbo: “Te vas a quemar”. Si supiera mamá que cuando ella se descuida lo tomo caliente y negro.
En la cocina de mamá se está re bien; hay plátanos, galletas y café. Ella a cada rato me acaricia y me pregunta — ¿No quieres más?
Afuera, el agua se envuelve con el frío y la hoja de plátano al caerle la gotera parece que tirita…
Frag mur. Teodoro Cano


ME GUSTA
Me gustaMe gusta
Gracias mi buen Pippo, un abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Te está quedando encantador, ya empieza a hablar tu niño abandonado, lo tenías escondido Rubén. Te mando un abrazo.
Me gustaMe gusta
Navi, esta composición es la más antigua que tengo, tal vez tenga como 14 años que la inicié, creerás que aun de tanto tiempo,no le ha dado por terminada, hoy corregí algunas palabra. Decía juan josé arreola que el tenía que poner punto final a la corrección o tallereo, pues si seguía, no quedaría del texto ninguna palabra. Hoy apenas estoy viendo la zaga de brevedades biográficas, que probablemente publicaré el día de mañana. En síntesis, los textos coo dice la Ana maría Shua, hay que sacarles todo el brillo que sea posible, antes de meterlos al estuche. Van con toda alegría mis abrazos y rosas
Me gustaMe gusta