La mujer en el transporte de Rubén García García

sendero

Subí al urbano. El tufo del cigarro, el olor a ropa sucia hizo que doblara el brazo dándole un escudo a mi olfato. Me senté frente a una mujer que tenía la mirada en no sé qué parte del mundo, la mitad de la cara recargada sobre la ventana con las mejillas húmedas. Parecía chupetearse el labio o quiza lo mordía. Se tronaba los dedos una y otra vez. A la blusa de lana le faltaba el primer botón. Cada que abría la puerta el conductor se colaban chiflones húmedos y fríos. En el empeine de la bota blanca había una mancha rojiza. Cruzaba y descruzaba los pies, parecía tener frío. Afuera las luces se prendían y se apagaban y el trineo de papá Noel parecía saltar de un edificio a otro. Lejos se escuchaban las campanas del ding-dong -dang. Pronto atravesaríamos por el barrio de las Setas, y nada raro sería que algún pelafustán se subiese y nos quitase las pertenencias. Ella apretó sus puños y con un resorte de atleta salto del asiento y apretó el botón para apearse. Moví la cabeza y me dije, “que mala decisión” poco después, dos sujetos al caminar por el pasillo me preguntaron que si no había visto a una mujer con las características de ella. Les contesté que recién se había bajado. Antes de apearse uno de ellos dijo: se me hace increíble que una mujer le haya roto el hocico al gorila de su esposo. Estaba borracho y armado, cayó sobre el filo de un escalón, rompiéndose la cabeza. Era un fichita y la mujer posiblemente piensa que ella lo mató, no sabe…Hay que encontrarla, y decirle. Una cabeza así, no se sabes que puede hacer.

La Gente En La Plataforma Del Metro Está Sentada En Bancos De Madera  Esperando El Tren Metrajes - Vídeo de tren, acometidas: 165911364

2 Comentarios

  1. Un relato de la calle de tantos que hay, nos narras, amigo Rubén…cada persona en el autobús o el metro tiene su propia vida, su propia historia…algún que otro drama que esconden…así es este mundo. Todos andamos sumergidos en nuestros propios problemas, y nadie sabe lo de nadie. Me gustó mucho lo que escribiste…eres muy observador. Te invito a leer mi reciente poema titulado: TE ME FUISTE APAGANDO. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s