Principios de Caro Fernández

Tomado de » Historias mínimas» Microficción 2020

Los loros no me dejaban dormir. Centenares invadieron los árboles de mi barrio y cada madrugada empezaba el batifondo, interrumpiendo mis horas de sueño. Organicé una reunión de consorcio y elevamos la queja a la intendencia.
El intendente envió una cuadrilla de empleados para matar a los loros, pero la «Sociedad Protectora de la Cacatúa» lo impidió con una masiva manifestación. La fuerza pública llegó a reprimir a los manifestantes, quienes, lejos de marcharse, decidieron instalarse en carpas como acto de rebeldía. Pronto se sumaron activistas de otras ciudades y aparecieron los medios de comunicación para cubrir el evento. Se montaron puestos de comidas típicas y de artesanías. Los loros cobraron fama nacional y llegaban turistas de todas partes para verlos, pero ya no están, se marcharon hace rato porque el ruido de centenares de personas no los dejaban dormir.

Caro Fernández, Mendoza, Argentina: Dictó talleres de promoción a la lectura para Editorial SM. Brindó charlas sobre minificción en instituciones educativas y en Bibliotecas Públicas. Actualmente forma parte de la Dirección de “Triple C, Cofradía del Cuento Corto”. Ha sido traducida al francés bajo el proyecto Lectures dáilleurs  y al alemán por Esther Andradi para la revista “ila”.  Formó parte de las publicaciones: I Antología Triple C, Microrrelatos reunidos (Macedonia Ediciones, 2012).Con la literatura no se juega (Macedonia Ediciones, 2012). Hacer el Cuento, microcrónicas (Macedonia, 2012). Brevedades, Antología argentina de cuentos re-breves (Manoescrita, 2013) ¡Basta! Cien mujeres argentinas contra la violencia de género (Macedonia Ediciones, 2013). El mundo de Papel, Antología argentina de Microrrelato Infantil (Universidad de Tucumán, 2013). Participó en las antologías virtuales: Eros GourmetTratado de GrimminologíaTriple Seis, Lectures d’ailleurs: Lectures d’Argentine. Publicó en las revistas: Serendipia, ila, El Margen, El Descensor, Alas de Libertad. Su libro “Mala Palabra” fue declarado de interés cultural y educativo, por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza (2011).

Publicado por Rubén Garcia García - Sendero

Médico recién jubilado.Nací en Álamo, Veracruz, en 1946, vivo en la ciudad de Poza Rica,. Egresado de la UNAM. Trabajé en la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana. Las historias: He sido antologado en Cien fictiminimos,( Edit.Ficticia) Alebrije de la palabra, (Universidad Autónoma de Puebla) Minibichiario, (edit. Ficticia) Lectura de locos,( edit. GH) Cuentos pequeños grandes lectores. 2015 Eros y afrodita Edit. Ficticia 2017 O dispara usted o disparo yo Textos en libros de primaria de la editorial Sm de Puerto Rico y en revistas tanto de papel como electrónicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: