La Rebelión de las pulgas

José Manuel Ortiz Soto Tomada del libro «La metamorfosis de Diana»

—¿Cómo quieres tu corte?

—Al ras.

El peluquero se encoge de hombros y pone manos a la obra.

«¡Es un estrafalario!», «¡Un fascista!», «¡Un retrógrado!», «¡Un animal de mal gusto!», profieren horrorizadas las pulgas, mientras tratan de huir de la máquina de afeitar. Pero no se cruzarán de brazos: incitadas por la Sociedad de Piojos de Calvos y Lampiños, esta misma tarde se plantarán frente al Palacio de Gobierno para exigir a la Autoridad un hogar digno en dónde vivir.

La Pulga humana, Pulex irritans 1, y piojo humano, Pediculus humanus 2.  Copperplate Handcolored grabado de Friedrich Johann Bertuch's Bilderbuch  fur Kinder (libro ilustrado para niños), Weimar, 1795 Fotografía de stock -  Alamy

Publicado por Rubén Garcia García - Sendero

Médico recién jubilado.Nací en Álamo, Veracruz, en 1946, vivo en la ciudad de Poza Rica,. Egresado de la UNAM. Trabajé en la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana. Las historias: He sido antologado en Cien fictiminimos,( Edit.Ficticia) Alebrije de la palabra, (Universidad Autónoma de Puebla) Minibichiario, (edit. Ficticia) Lectura de locos,( edit. GH) Cuentos pequeños grandes lectores. 2015 Eros y afrodita Edit. Ficticia 2017 O dispara usted o disparo yo Textos en libros de primaria de la editorial Sm de Puerto Rico y en revistas tanto de papel como electrónicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: