de Alfonso Pedraza
Listo para iniciar el día me acerco al espejo y ante la mirada de mi hijo empiezo a reflexionar en voz alta
—Pararse frente a un espejo es como estar frente a Dios:
pretendemos verlo y lo que nuestros ojos perciben es el mismo mundo que nos rodea; le mostramos la mejor cara que no es la misma que los demás observan e, irremediablemente, notamos toda nuestra grandeza y nuestra pequeñez
El niño, con los ojos muy abiertos, exclama
—Y todo eso, ¿a quién le importa?

Ha publicado artículos relacionados con el taller y la minificción en Hostos Revieu/Revista Hostosiana, Revista Pleisosaurio, El Búho, La Risa de la Hiena, La Jornada Semanal, El Extra de La Laguna, Metrópolis, Cien Fictimínimos, Libro de los seres no imaginarios y en muchas páginas electrónicas dedicadas al tema.
Antologador de cinco compilaciones sobre la minificción. Fue jurado del Premio de Cuento Corto Agustín Monsreal 2011, junto con René Avilés Fabila y Marco Aurelio Chávezmaya. Actualmente, continúa su pasión en los blogs Minis del cuento, donde digitaliza las minificciones que se publicaron en la legendaria revista El cuento; Arca Ficticia, donde muestra de los trabajos de 11 años del taller de minificciones de Ficticia; y Plasticidades, que contiene sus propios textos.
Obra de consulta: Enciclopedia de la literatura en México
http://desasosiegos.home.blog/2020/12/10/monsreal/
Me gustaMe gusta
Excelente
Me gustaMe gusta