Entrevista para la Revista “El Mariachi Suena”: “Un día estaba yo cantando en el mayor cabaret de Buenos Aires, se llamaba el Embassy, y llega un señor ahí, que era el ministro de educación… no sé qué cosa.Para esto, iban a conmemorar en un de los mejores teatros de opera que hay en el mundo y que esta en Buenos Aires, un evento donde el presidente quería invitar a todos los artistas extranjeros que estaban en ese momento en Argentina.
Puros artistas extranjeros, no participaba nadie en esa fecha que fuera argentino. Siempre Argentina fue una meta, se ganaba mucho dinero e iban artistas de todo el mundo. Y me dijo el ministro que llegó ahí conmigo: ¿quiere usted participar en la función que se va a hacer en el Teatro Colón…?. “!Si cómo no! y con todo y mi mariachi!”, le dije, porque yo fui el primero que llevó el mariachi a todo Sudamérica, no lo habían dado a conocer… No sabían lo que era mariachi. Bueno, total que me dejaron a mí al final, porque el mariachi era una sensación.
Yo ponía al mariachi a abrir con La Negra, luego salía yo cantando, y cerraba con Ruega Por Nosotros. Resulta, ya es el destino, que acababa de morir Evita Perón, la esposa de presidente de la República Argentina. Juan Domingo Perón estaba en el palco con sus ministros, y fue cuando yo cante Ruega Por Nosotros.
Cuando terminé de cantar, hubo un aplauso bárbaro, en el teatro se paró toda la gente y yo me hincaba cuando decía (cantaba):
“Señor, eterno dios
ante tu altar,
Estoy aquí de hinojos
Ella se fue
Y yo quiero morirme
Perdónanos señor…
Y ruega por nosotros
“Me platicaron después que estaba llorando (el presidente), cuando yo estaba cantando esa canción. Me mandó llamar, fui el único artista, y me hice muy amigo de él.
Nos invitó a desayunar con mi representante, que si quería ir con todo el mariachi a la Casa Rosada, dije “No, yo voy solo”.Y a las siete de la mañana estaba una limusina en el hotel en el que estaba. Desayuné con él, y me dice: “Desde hoy, usted va a comer conmigo, invite a los muchachos todos los días a Olivos (Residencia presidencial)…”Como estuve tres meses en Buenos Aires, fue en donde más estuve, nos hicimos muy amigos, por eso le digo que Ruega Por Nosotros me abrió las puertas. Esta canción hizo que fuera yo íntimo amigo de Juan Domingo Perón”. 

http://www.youtube.com/watch?v=tWTnJNvGxIAhttp://www.babab.com/no31/aceves_mejia.php

 

Resultado de imagen para Miguel aceves mejía

Miguel Aceves Mejía ) Tiene una historia de amor que vale la pena escribirla.

Para escuchar la canción
El autor de la canción de”Ruega por nosotros” ES:

 

Alberto Raúl Cervantes González

Nació en Puebla el 9 de agosto de 1923. Inició su carrera artística en la Ciudad de México en 1938. Pedro Vargas grabó su primer bolero romántico, Mi gran amor.En lo que se refiere al bolero ranchero, el maestro Cervantes comentaba que surgió de manera accidental. Pedro Infante se quejaba con él de que en su repertorio sólo había boleros, y le insistía para que le compusiera algunas canciones rancheras. Fue así que Alberto Cervantes hizo arreglos rancheros de algunos de sus boleros. Sus temas han ocupado un lugar preferente en el gusto del público.Para recordar al creador de boleros rancheros como Ni por favor, La verdolaga, Di que no es verdad y Cien años

Uno de sus últimos trabajos fue la grabación con una dotación de cinco saxofones, cuatro trompetas, dos trombones, piano, bajo y batería. El resultado fue un sonido muy diferente del que se escuchaba en las orquestas tradicionales.El maestro Alberto Raúl Cervantes González falleció el 31 de octubre de 2001 en la Ciudad de México.

https://fonotecanacional.gob.mx/index.php/noticias/1304-y-si-vivo-cien-anos-homenaje-a-alberto-cervantes-1923-2001

Alberto Cervantes
Alberto Cervantes  el creador del bolero ranchero.