El refugio del cobarde por Borgeano

¿Y qué piensa?

El Blog de Arena

Si eres neutral en situaciones de injusticia,
has elegido el lado del opresor.
Desmond Tutu

policia 02

La masa es el refugio de los cobardes. La masa, el grupo, la cofradía, el pelotón, es la manera que tiene el incapaz de hacer valor su sinrazón; y la violencia es el derecho de las bestias.

La policía, eterna aliada del poder, no es más que la execrable mano violenta de ese mismo poder que la subyuga a ella misma. Es por eso que el policía es el más detestable de los poderes fácticos; porque sólo sirve al amo y nunca a sí mismo (en ese sentido, el poder fáctico que se sirve a si mismo es repugnante en todas  y cada una de sus facetas, pero al menos es comprensible en su actitud). El policía es un cobarde que actúa para defender a un amo que lo desprecia y para someter a aquel…

Ver la entrada original 487 palabras más

2 Comments

  1. A pesar de la fiebre y malestar personal. ¿Qué pienso? No puedes generalizar a partir del comportamiento del policía en Argentina y decir: “El policía, bla, bla…” Porque no es así. No soy partidaria del neoliberalismo, pero si de ser justos, cuando vas a referirte a un acontecimiento particular crítica y argumenta sobre ese. Puedo contarte mi experiencia: Un joven migrante, se fue a trabajar en medio de la nieve a Filadelfia, uno de los estados más racistas de USA. Un ciudadano gringo lo observó que estaba trasladando material de un lado a otro, un carro patrulla con un policía pasaba cerca y el ciudadano gringo dijo: -!Mire ese es un inmigrante latino ilegal! -El policía ignoró al latino y preguntó al gringo: ¿Cómo sabe que es ilegal’
    -Estoy seguro que es ilegal, pídale sus papeles. A lo cual el policía respondió: -Es ilegal que yo le pida sus papeles, está trabajando, no está haciendo actos delincuenciales.
    Finalmente el policía, tan gringo como el ciudadano, reforzó: Dejelo trabajar tranquilo, no está haciendo nada malo.

    No diré que los policías gringos sean todos buenos, con suerte los he encontrado haciendo cosas buenas. No todos los policías de mi país son como los describe el autor del texto, he encontrado hombres y mujeres policías que creen en lo que hacen, actúan conforme su noción de justicia, no les puedes pedir tanto desde la socialización marginada que les corresponde. En mi posición, no es sano ser fanático de nada, yo defendía que comer mucha sábila me iba a curar de colon inflamado, ahora me tiene más enferma, todo en exceso es dañino. Abrazos Rubén, pasé a dejar constancia de que todavía no visitaré el cementerio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Claro que no se puede generalizar, pero las policias defienden y atienden a quien le paga. Sea la derecha o la izquierda. y lamentablemente nuestros gobiernos tienen menos aciertos que los gobieros del primer mundo. Nuestros pueblos se merecen una clase gobernante ética sea de derecha o de izquierda, pero estamos lejos de tal proposito. Y si esos son los que gobiernan, nada dificil es que tengamos una policia que deja mucho que desear. Abrazo, besos y rosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s