La familia bojalil Garza y sus cantantes

Felipe es el mayor de la familia Bojalil gil. Matrimonio  efectuado en Misantla, Veracruz. nacido en el estado de puebla,  de padre libanés,  comerciante de mercería, que refieren que era de caracter amable y gustaba cantar canciones de sus tierra con una voz entonada.  Su madre, también provenía de una familia alegre.  Los hermanos de felipe, son Alfredo el «güero gil» Jesús conocido como «Chucho martínez Gil» y dos mujeres  Rosa maría y matilde. Todos los hermanos trascendieron en el canto.

20180508_103438-546463734.jpg

Familia Bojalil Gil

Se casa con Eva Garza en estados unidos y nace Felipe Bojalil Garza u su hermana corina.

familia bojalil.

La foto de los tres hermanos Bojalil Gil y Eva garza

Los videos que presentaré serán de la Familia Bojalil Garza. o sea  de Felipe, y Eva y en otro momento los de Felipe Bojalil Garza y su hermana Corina.

1944 junio 23 Eva Garza y Charro Gil 1944 junio.

 

 

 

 

Felipe muere de forma trágica, se queda dormido con el cigarro y …en 1956. Aparte de cantor , fue compositor, la famosa canción del piojo y la pulga. Eva Garza  muere en 1966 de una neumonía y se codeo con grandes figuras, <pedro Infante, Javier Solís, Agustín Lara.

Su hijo Felipe da mucho de que hablar un buen cantante, buen compositor y con una vida con muchos cambios, incluyendo a los sexuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Desconocidas y bonitas canciones y voces… Gracias Rubén. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Una familia sobresaliente julie. De cantantes compositores e inventores (el requinto) abrazos y rosas.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario