7 Comentarios

  1. ¿y qué me dices del cambur?

    Me gusta

    1. Amiga Paula, visite a San google para ver lo que es el cambur, Veo que es sinónimo de banano y plátano. Aquí en la brevedad intento recrear que cuando llueve, la hoja del cambur o del platano, resuena o magnifica y se vuelve tambor, sobre todo si al lado de tu ventana hay un cambur sembrado con sus verdes hojas.
      Abrazo y bello día tengas colega.

      Me gusta

      1. Querido colega, son similares no iguales. El cambur o banano es dulce y pequeño. El plátano es más grande, se come cocido y no puede destaparse sin un cuchillo. Esas son las variedades de este lado del trópico🌴 realmente no se a cuál le llaman plátano por allá. Pero te aseguro que te encantaría probar cualquiera de los dos💞

        Le gusta a 1 persona

      2. Genéricamente a todos pero los dividimos en dos uno para comer como fruta y otro para fritar con aceite o bien para hacer guisados o poner en el asador. Y de los que se comen como fruta, hay una extensa variedad, solo tres, uno que es el tabasco enorme grande dulce, el otro el manzano, pequeño sabor dulce, pero con otro toque y uno que se nombra dominico, que es mas pequeño y mas oloroso. Pero hay muchas mas variedades.

        Le gusta a 1 persona

      3. Es bastante parecido. A ese dominico le llamamos manzano🌴

        Me gusta

  2. Gin Frejvince dice:

    Definitivo. Cuando llegue a vivir en una casa grande con un plátano, llovía y bajaba cerca de la ventana que daba al jardín para escuchar la lluvia y todos los sonidos en silencio. Era un momento único.
    Y bueno otra cosa que me transmitió tu imagen fue que con la hoja de plátano salen unos tamales oaxaqueños de “rechupete”. Jajaja por si te toca El Niño en la rosca.

    Saludos.

    Me gusta

  3. manoloprofe dice:

    ¡Hermosa imagen! 🙂 🙂

    Me gusta

Deja un comentario