Pepona

muñeca-argentine.jpgbarradas

La muñeca mira al gato que se impulsa para cazar al ratón, “lo va a atrapar”, el roedor se convierte en perro. Ella no lo puede creer. El can persigue al gato que trepa por la cortina, la tela se desgarra, cae quedando a su alcance. Estupefacta. Parpadea, parpadea, “lo va a matar” cierra, abre los ojos; el felino se convierte en gato salvaje, está por coger el cuello del perro; que esquiva, y huye. La marioneta está sin respirar. El claxon del carro maravilla suena estridente, y distrae al cazador. El can da la vuelta, seguido muy de cerca por el montés, a punto de atraparlo, salta al vacío. El gatuno ladea la cabeza para todos lados. Ve a la bambina petrificada, se dirige hacia ella. Da un triple salto y poco antes de morderla, desaparece, quedando la foto de un tierno y lindo gatito en el buró. Cuando la muñeca está siendo cargada por su “mama” ésta, le dice que le contará el cuento de un cachorro y un pirata minino.  Ella tiembla, se infarta. La niña grita y llora, —¡Mamà!, mamá, la muñeca ya no abre los ojos.

8 Comentarios

  1. meatovmearov dice:

    Te saliste de lo tradicional, eso fue formidable. Lo disfruté. Abrazos amigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tengo problemas con la red, se va llega, uffff. Te había respondido, pero se perdió, te agradecía que hubieses dejado tu comentario, clebro que te haya gustado. Te abrazo y y te deseo un bello día.

      Le gusta a 1 persona

  2. Genial el cuento Rubén. Pobre muñeca quedó paralizada por su gran imaginación. Abrazo.

    Me gusta

    1. Gracias Patricia, me alegro encontrar tu me gusta y tu comentario, gracias amiga, siempre en el camino. abrazo y rosas.

      Le gusta a 1 persona

  3. manoloprofe dice:

    ¡Fantástico! 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias profe por ver las penurias de la muñeca. abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. manoloprofe dice:

        🙂 🙂 🙂

        Me gusta

      2. Gracias Manolo. abrazo grande

        Me gusta

Deja un comentario