¡Ah la vida!

x1pxOYwqu4SjF7OZLxmPpvshfoTXBeStRMLdXoawqxb8x1r42YFPBgmvWf0u0AmRmST2QH-avn_HJCx8WXyGgBsqb1Owk6dwWrOkybIpfBhPrQkfFqs9mT-28adN5sx5QncEvY4ChonzZdXCFastidiado porque la tarde pasa sin pena ni gloria. La noche presiente una luna de bruja, entonces, se hinca y se santigua. Allá, va la beata camino a la iglesia, lleva bajo el vestido la acalorada discusión de los pezones y, sobre la espalda, el crespón de la Vía Láctea.

Todo es igual: el mismo rincón y la misma araña disecada. Tiene días que no llueve; y en la azotea está el tinaco que sueña que el agua lo rebalsa. ¡Qué fastidio! Un bostezo rompe la carcajada en mi boca. Le digo a mi otro: la vida no se mueve, pero sigue.

Me aplasta el ruido asmático de la hormiga que carga cien veces su peso, el chapoteo de las lavanderas que tienen, en sus manos, más pantalones que jeans tenga una boutique de Manhattan. Por allá, va un ciempiés que sueña con ser mariposa. Camina con sus juanetes y busca reposo en una adormidera.

¡Ah si la vida siguiera sin moverse! No sentir hambre, tristeza, dolor, sería un placer. Pero no, la vida sigue y es un fastidio: para las manos, para el seco tinaco, para la hormiga y para el ciempiés afrutado de juanetes que sueña con ser mariposa

18 Comentarios

  1. Juan Serrano dice:

    A pesar del pesimismo, tufo a fastidio, que este micro escupe o derrama, me ha sabido a dulce lira su prosa llena de bellas imágenes provocadoras.

    Me gusta

  2. rubengarcia dice:

    Estimado amigo siempre es una alegría su visita. Gracias por dejarme su opinión y por allí nos leemos Rub

    Me gusta

  3. Las metáforas adornan una prosa sugerente, plena de placidez y deliciosa rutina.
    Un fuerte abrazo, amigo Rubén.
    .

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Mechita siempre contento con tu llegada. Gracias por tu bello comentario y un abrazo y muchos besos, estimada amiga Rub

      Me gusta

  4. Bien por esta queja. tampoco debemos de ser siempre tan conformistas. Un saludo

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Gracias Conchita por dejarme tu comentario, un beso Rub

      Me gusta

  5. annefatosme dice:

    Ah! La vida! Sin su carga estaríamos muertos. A pesar de todo bendita sea! Un relato que se asemeja a una fábula. Me ha encantado. Feliz de encontrarte de nuevo, querido rub.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Mi bella Francesa con olor a machu pichu, me alegro que haya regresado a sus bosques con la ventura de haber vivido. Gracias por allegarse con mi prosa y decirme su alegria al leerme… muchs besos Rub

      Me gusta

  6. flori dice:

    Tus frases siempre son tan ricas, tan llenas de imaginación Rub, ay la vida! porque siempre estaremos queriendo más, queriendo, soñando simplemente, como el ciempies soñando con ser mariposa, si supiera que él tiene lo suyo también!. Un abrazo Rub.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Encnantado de leer tu opinion querida amiga Flori. Siempre siendo bondadoso con tu amigo… besos y abrazos Rub

      Me gusta

  7. munchow dice:

    La vida es a veces un dolor, pero también trae toda la luz a la existencia. Maravillosas palabras, aunque yo no podía entender completamente, ya que mi español es limitado.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Esta es tu casa, una expresion que por aca decimos, para dar a entender que eres bienvenido. Claro que es un dolor la vida y tambien felicidad, con toda sinceridad, puede decirme que no comprende y con gusto le digo lo que es o lo que pienso. O lo que quise decir con alguna metafora… Un abrazo Munchow y bello dia tengas Rub

      Me gusta

  8. Preciosas expresiones de inconformidad con lo que la vida nos depara. Creo que muchos tenemos algo del ciempies, queriendo ser mariposa.
    Un fuerte abrazo amigo Rub.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  9. rubengarcia dice:

    Gracias Stella por llegar y dejarme tu comentario tan afectuoso.. un abrazo y un beso Rub

    Me gusta

  10. John Desde dice:

    Sigue de sueños y metas la vida, imposible pararla…Un saludo

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Sin duda, sueño fantasía, realidad , gracias por comentar un abrazo Jhon

      Me gusta

  11. Hola Rubén, me gusta tu realismo fantástico García, me atrapó desde la primera vez que te lei algún relato con perfume a selva. Felicitaciones por lo de los cuentos en libros de texto y los que salieron publicados en francés. Seguimos, supongo que somos plural, esperando que aparezca tu primer libro. Un gran abrazo. Besos. Miriam

    Me gusta

  12. rubengarcia dice:

    Querida Miriam, siempre me da gusto encontrarte aquí, en esta, tu casa. Gracias por tus felicitaciones y sí, espero que un día de estos, la vida me de la alegría de tener un texto enteramente mio. Lo ando buscando y a lo mejor este año o el que viene se me hace. Muchos besos para ti,y para la madre patria, que está pasando por días dificiles… Un beso Rub

    Me gusta

Deja un comentario