La Curiosidad mata

 

LA CURIOSIDAD  MATA

 

 

 

La botella con los fulgores del sol cambiaba de color. El gato olisqueó cauteloso. Con la zarpa, la frotó y asomó a la boca del recipiente.La pantalla del fondo mostró su nacimiento y la destrucción de sus seis vidas. Inquieto, temblaba. Un coro lo relajó hasta el sueño. Despertó en un capullo de seda. Cerca, la araña cantaba y tejía.

14 Comentarios

  1. 1cruzdelsur dice:

    Algo diferente, para pensar, mucha veces no sabemos que pasa o puede pasar… ¿Está todo escrito? ¿ Quizás la curiosidad mata…, buenas letras mi amigo…

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Gracias mi buen Carlos por visitarme… un abrazo y buen día tengas Rub

      Me gusta

  2. Ericka Volkova dice:

    Venid Vampiro, que nuestro clan os espera.
    Abrazo, sin mordida de Vampiresa.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Siempre es un gusto leer tu comentario, en éste, me das un contexto en el que no había pensado… muchos besos amada amiga Rub

      Me gusta

  3. flori dice:

    Lo que me gusta de estos cuentos es que se pueden leer una y otra vez y cada vez pensar algo diferente, ese hombre que no puede dormir pensando en un futuro que talvez no tiene. Y el gato devorado por una araña por curioso, quien iba a decirlo que podía pasar… eres muy bueno Rub. Un abrazo y un beso querido amigo.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Lo que refieres es correcto, la ficción breve – tiene muchos nombres- se puede leer y releer, mucha veces,,, y cada vez le encuentras significados, que el autor ni siguiera imagina… Gracias querida Flori por venir a a ver tu amigo… te dejo abrazos y besos Rub

      Me gusta

  4. Fascinantes estos dos minirrelatos y conste que no lo digo por halagarte, me han impresionado de veras.
    Estoy de acuerdo con Flori, los he leído varias veces y he sacado diferentes conclusiones, después de mucho cavilar, pienso que en el primero, el hombre no desea seguir en la brecha y aburrido decide terminar.
    En el segundo me imagino al gato bebiendo el vino de la botella, hasta quedar embriagado y despertó con los efluvios de la borrachera.
    Me han gustado muchísimo.
    Un fuerte abrazo, querido Rubén.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Bellas conclusiones querida Mechita, pero como refiere flori, puede haber más de una, sin que necesariamente el autor lo haya pensado de ese modo, Gracias amada amiga por venir a verme, te dejo muchos abrazos y besos Rub

      Me gusta

  5. annefatosme dice:

    Unos relatos que parecen flashes cinematográficos, de los que se te quedan gravados en la memoria. Impactantes, querido rub.

    Un abrazo

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Ann gusto de encontrarte, Gracias por tu opinión, querida amiga… besos y abrazos Rub

      Me gusta

  6. Para leer más de una vez.
    Pantallazos auténticos de la despedida de la vida o no, vista de diferentes ángulos.Geniales los dos. Chapeau, maestro. ! No digo nada para halagar, ya estoy fuera de ésa frontera.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Querida Stella antes que nada gracias por venir y comentar las minis. Muy emocionado por tu opinión, espero seguir cultivando el genero, aunque me gustan todos,, tratándose de cuentos, imagina que estoy pensando en poner uno subidito de color. un beso y muchas gracias por ser tan amable con tu amigo Rub

      Me gusta

  7. No es novedad que me encanten tus escritos… Siempre consiguen hacerme volar, y llegar hasta donde tus letras me hacen caer sin resistencia alguna.

    Gracias por eso.

    Besos,

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Bienvenida a tu pagina, gracias querida amiga por tu opinión. Un abrazo y besos Rub

      Me gusta

Deja un comentario