Este blog nació  con la idea de dar  orden a un caótico número de textos de prosa, poesía, minificción y demás. Hoy lo veo y no me encuentro satisfecho, pues el caos se ha peinado pero allí está. Jamás tuve la idea de hacerlo para obtener algún reconocimiento o premio. Quizá el mejor estímulo que he tenido es que un grupo de blogeros me ha acompañado en el camino. Pues el oficio de escribir se hace en soledad y uno se ve animado por los comentarios que llegan de tan lejos. -El humo mágico del buen Carlos-  Ayer, una amiga recién me dio la sopresa de que me había otrogado  el premio:The Versatile Blogger”. Ella es flori, quien tiene un blog que escribe con sencillez y aporta reflexiones  acerca del mundo, de la vida. Ella al recibirlo lo narra de la siguiente forma:

“…En fin quiero darle las gracias a  Candy Rose White por otorgarme este premio, ¡Me has regalado una alegría amiga!.  Ella es una mujer muy especial y se puede percibir a través de sus palabras llenas de cariño y amistad.  Ella a su vez recibió el premio de nuestro amigo Alan Rulf, cómico periplo, mítico; el lo recibió de las manos de Mercedes, nuestra abuelita virtual, y ella de Cruz del Sur, nuestro entrañable amigo”. Como ven el premio va de mano en mano y el significado que veo es entrelazar a los amigos que teniendo  un quehacer común nos  conozcamos  a través de una cuerda de amistad y de afecto.

Las cosas que puedo decir de mí  teóricamente deben de ser bastantes por el recorrido que he tenido en la vida, pero ella también me ha dicho que el silencio es la música adecuada para la creación. Me complase ser útil y poder ayudar a mis convivientes,  quizá esa fue una de las razones por el que estudié medicina y una maestría en salud pública. Traer niños al mundo, rescatarlos de las enfermedades y educarlos para su desarrollo físico y mental.  El arte en todas sus manifestaciones satisface mi deseo interior. La música es compañía permanente, desde  los grandes clásicos, hasta las manifestaciones populares que definen el caracter de una región.  La pintura  me llena los ojos y después mueve mis sentimientos. Me extasía el impresionismo.  Hubo un momento en mi vida que mis piernas se sintieron enormes y me atraganté de paisajes y corrí bajo los naranjos, bordeando el mar y dejando huellas en la playa.  Nada más  bello que sentir como te golpea el viento y cómo avanzas entre caminos viejos, mirando las curvas del río y trotando bajo la lluvia . Cuántos pensamientos dejados a la vera.  La vida te cobra facturas y tanto trote limó mis rodillas. ¿ Pero quién te quita lo bailado?

Amo a  mi familia, mi madre, mis hermanos, mi esposa, hijos y nietos que tengo. Amo el jardín cuando el fruto revienta  o cuando la flor se mece bajo una tarde  fresca.

Hay talento en todas partes del mundo. Sin embargo elegiré basado en el afecto  y gusto  que me han causado. Antes doy gracias a flori por  dedicarme este premio, mismo que dare  a Ann y Stella.

El premio es para Anne Fatosme. http://annefatosme.com/ y para Stella Mantrana http://apuntodecaramelo.wordpress.com/

Felicidades para ambas.